|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Jugo de nopal para tener una hidratación al instante.

El nopal es una fruta jugosa, rica en vitaminas A, B y C. Contiene igualmente minerales, como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y cobre. Se utiliza desde hace siglos en la medicina tradicional mexicana para tratar la diabetes. Entre otros beneficios para la salud, esta fruta permite igualmente combatir la obesidad y presenta cualidades anti-edad.

Las siguientes bebidas a base de nopal fresco no tienen medicamento, y no reemplazan en ninguna medida a ningún tratamiento medicinal.

1.- Jugo de nopal con limón y aloe vera
Se trata de un sabroso jugo de frutas para reducir la tasa de azúcar en la sangre.
Ingredientes
3 nopales
3 limones
150 ml de agua mineral
1 medida de jugo de aloe vera

Preparación
Se quita la piel del nopal. Se limpian los limones. Se trituran las frutas y se vierte el jugo obtenido en una licuadora. Se añade el aloe vera, el agua, se remueve bien y se sirve bien frío. Incorporar miel líquida y menta fresca muy picada.

2.- Jugo de nopal con limón, miel y jengibre
Ingredientes
2 nopales
1 limón
1/2 cucharada de café de jengibre en polvo
1 cucharada sopera de miel

Preparación
Se retira la piel del nopal. Se limpia el limón. Se mueles los frutos, y se vierte el jugo obtenido en un vaso. Se añade la miel, el jengibre, y se remueve bien.

3.- Jugo de nopal, piña, apio, toronja y miel
Se trata de un cóctel a base de frutas frescas desintoxicante, tónico, diurético, que ayuda a eliminar las grasas al tiempo que actúa para prevenir la celulitis.
Ingredientes
2 rodajas de piña fresca
2 trozos de apio
2 toronjas
1 nopal
1 cucharada de café de miel

Preparación
Se retira la piel del nopal. Se limpian las toronjas. Se muelen las frutas, el apio y se vierte todo en un licuadora. Se añade miel, y se remueve bien.

Además de deliciosas, tienen un montón de beneficios para tu salud que te harán sentir mucho mejor, tanto por dentro como por fuera.