,   |   Por: Bonatta Regresar al blog

5 beneficios del Queso Cottage

El queso es uno de los derivados lácteos favoritos en el consumo a nivel mundial, por ello hoy, en el marco de la celebración del día Mundial del Queso, te compartimos los 5 beneficios de uno de los quesos que han acaparado la mirada de propios y extraños por sus aportaciones a la salud, el queso Cottage Lyncott reducido en grasa.

¿Qué es el queso cottage?

Es un queso elaborado a base de leche de vaca que no se somete a procesos de deshidratación, maduración ni compresión. Esta es la razón por la que tiene una textura cremosa, suave y fresca. Estas características lo hacen perfecto para cualquier tipo de receta, inclusive para postres.

Ahora, hablando de su valor nutricional, el queso cottage Lyncott® contiene 12 g de proteína por cada 100 g de producto, es muy bajo en grasa, en calorías y contiene muchas vitaminas y minerales como el fósforo, sodio, vitamina B12, selenio, vitamina B1, B2, B6, vitamina A, hierro, zinc, potasio, magnesio y calcio.

Tomando esto en cuenta y a fin de enriquecer tu conocimiento del queso cottage, a continuación, enlistamos las cinco razones por las que lo deberías de incluir en tu dieta:

Queso Cottage: Sus beneficios

Ayuda a Perder Peso

El queso cottage es bajo en calorías, lo que puede ayudar a las personas que buscan una alimentación equilibrada y también es una buena opción para ayudar a perder peso.

Aumenta la Masa Muscular

Es rico en proteínas, lo que puede contribuir al aumento de la masa muscular.

Fortalece los huesos

Es una fuente importante de calcio, lo que puede ayudar a mantener y fortalecer los huesos y dientes.

Previene la resistencia a la insulina

Su consumo regular puede ayudar a prevenir la resistencia a la insulina.

Ayuda a controlar la presión alta

Contiene potasio, un mineral que puede ayudar a controlar la presión arterial alta.

Es importante recordar que, aunque el queso cottage tiene muchos beneficios, como cualquier alimento, debe consumirse con moderación y como parte de una dieta equilibrada.

Esta receta la puedes preparar con estos productos