|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Cómo Aclarar el Vello Facial con Manzanilla

La manzanilla es usada especialmente por su poder para aclarar el cabello de forma natural y potenciar el tono rubio. De este modo, resulta ideal también para disimular el vello facial en casa de forma sencilla y nada agresiva.

  1. Antes de aclarar el vello facial, será necesario que realices una profunda limpieza de tu rostro para retirar así cualquier resto de maquillaje o alguna otra suciedad. Por ello, deberás lavar bien la cara con agua y jabón o utilizar algún producto limpiador facial.
  2. A continuación, deberás preparar una bebida de manzanilla poniendo a hervir agua en un cazo o usar un calentador eléctrico. Así mismo, puedes optar entre flores secas de esta planta que podrás adquirir en cualquier tienda de productos naturales o las bolsitas para té.
  3. Una vez que tengas preparada la bebida, deberás dejar reposar el agua de manzanilla para que se enfríe. Pasados unos minutos y asegurándote de que está suficientemente fría, ya podrás empapar un algodón en la manzanilla y aplicarlo sobre el vello que quieres aclarar.
  4. En este momento, deberás esperar algunos minutos para que la manzanilla haga efecto y el vello pase a un color más claro. Cabe destacar que se necesitan varias aplicaciones para notar cambios sustanciales, especialmente en el caso de personas con vello muy oscuro. Pasado este tiempo, ya podrás aclarar con agua la superficie sobre la que habías aplicado la manzanilla.
  5. Además de la aplicación de la bebida de manzanilla, exponer el vello al sol también puede ayudar a aclararlo y que se vuelva más rubio. Aún así, recuerda que siempre que tomes el sol deberás usar protectores o cremas solares para protegerte de los efectos nocivos del sol.