, ,   |   05 julio , 2018  |   Por: Lyncott Regresar

Sopa de Hortalizas con Crema Reducida en Grasa Lyncott®

A veces parece difícil incorporar verduras y hortalizas en la dieta diaria, ya que generalmente pensamos en ellas únicamente como guarnición o ensalada; no obstante, estas son esenciales ya que aportan una cantidad importante de vitaminas y minerales. Teniendo esto en cuenta, a continuación, te presentamos una receta que amalgama los nutrientes de las hortalizas con el delicioso sabor de la Crema Reducida en Grasa Lyncott®.

Una receta fácil para compartir con la familia, o simplemente para consentir tu paladar, en la que la textura de la Crema Reducida en Grasa Lyncott® sumada a tu sazón, harán que este platillo sea inigualable, sin que tengas que preocuparte por saltarte la dieta. Para prepararla necesitas:

INGREDIENTES: (4 Porciones)
1 taza de nabo pelado y cortado en cubos
2 zanahorias peladas y cortadas en cubos
1 cebolla chica finamente picada
2 tallos de apio picado
1 hoja de laurel
2 tazas de agua
Sal y pimienta al gusto
3 cucharadas de harina de trigo
2 tazas de Leche Entera Lyncott®
½ taza de Crema Reducida en Grasa Lyncott®
2 cucharaditas de cebollín picado para decorar

Sopa de hortalizas, crema reducida en grasa Lyncott

PREPARACIÓN:

  1. En una olla pon la taza de nabo, las dos zanahorias, la cebolla, los dos tallos de apio y la hoja de laurel. Vierte las dos tazas de agua y agrega sal y pimienta al gusto. Pon a hervir.
  2. Una vez que rompa el hervor, reduce la flama a fuego bajo, tapa la olla y déjalo cocerse durante 20 minutos.
  3. En un recipiente mezcla las tres cucharadas de harina de trigo y las dos tazas de leche hasta que sean una mezcla homogénea y no haya grumos de harina.
  4. Después de los 20 minutos de cocción, vierte la mezcla de leche y harina y mueve lentamente hasta incorporar completamente. Mantenlo a fuego lento por cinco minutos más sin dejarlo hervir y revolviendo lentamente de forma constante.
  5. Quita la hoja de Laurel, agrega la Crema Reducida en Grasa Lyncott® y mantén la olla en el fuego por tres minutos más sin dejar de revolver.
  6. Sirve y decora con un poco de cebollín picado.

 

Disfruta de esta deliciosa sopa, con la consistencia y el sabor de la crema reducida en grasa Lyncott® y recuerda seguirnos en Facebook para encontrar más recetas saludables que deleitarán a los paladares más exigentes.

Recuerda que en Lyncott encontrarás productos lácteos de calidad, con los que tus platillos se convertirán en verdaderas obras de arte.