,   |   03 julio , 2018  |   Por: Bonatta Regresar al blog

¿Para Qué Sirve el Magnesio en Nuestra Dieta?

BENEFICIOS NUTRICIONALES DE LOS PRODUCTOS LÁCTEOS LYNCOTT

Seguro te ha pasado que de pronto lees o escuchas que se habla de nutrientes de los que no tienes una mínima idea. Las redes y los medios de pronto se inundan con información de un producto o nutriente que está de moda y realmente no sabemos qué tan cierta sea la información o cuáles son los beneficios, sin exagerar, del mismo. Para despejar algunas de tus dudas, y con el fin de que conozcas un poco más de los nutrientes que puedes encontrar en los productos lácteos Lyncott, como lo es el Magnesio, fundamental en tu dieta y el cual seguro no habías considerado.

Lyncott, productos lácteos

MAGNESIO
Este es el único elemento que permite la asimilación del Calcio, Fósforo y de las Vitaminas en el organismo tanto de seres humanos como de animales. Es por esto por lo que el déficit en nuestro organismo de este elemento promueve padecimientos como la osteoporosis y la gestación de algunos tipos de cáncer.

Es uno de los minerales más abundantes en el planeta, y de la misma forma, su presencia es considerable en nuestras células, en las cuales juega un papel importante en diversas funciones como lo son la transferencia de energía y el metabolismo de proteínas, carbohidratos y grasas. Asimismo, el Magnesio ayuda a mantener las funciones normales de las membranas celulares, una presión sanguínea baja y a alterar la resistencia vascular periférica.

Uno de sus papeles más importantes es el ser un elemento clave para la transmisión de los impulsos eléctricos del sistema nervioso al resto del cuerpo. Es por esta razón que este mineral influye en la capacidad de tu organismo para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión, teniendo un rol importante en nuestro estado de ánimo.
El papel de este mineral es tan importante en el cuerpo humano, que cualquier anomalía en los niveles de Magnesio puede causar problemas en el funcionamiento de los distintos sistemas, incluyendo el cardiovascular.

Ahora, seguro querrás saber en qué alimentos encuentras este mineral, para asegurarte de incluirlo en tu dieta diaria.

Magnesio

-Semillas: las semillas de girasol, ajonjolí y pepitas son ricas en Magnesio, aportando hasta un 48% de la ingesta diaria recomendada por taza.
-Fruta: La papaya y las frambuesas, jitomate, toronja, fresas y sandía, estas son las frutas con mayor contenido de este mineral
-Productos Lácteos: El Magnesio está presente en la leche y distintos productos derivados de la misma, pero sobre todo en los quesos maduros, como lo son el queso mozarela, manchego y parmesano, los cuales aportan una mayor cantidad de este mineral.
-Aguacate: Además de ser ricos en Magnesio, los aguacates son ricos en Potasio
-Pescados Grasos: Los pescados como el salmón y el verdel son una rica fuente de este mineral.

Asegúrate de tener una dieta balanceada y recuerda que en Lyncott encontrarás productos lácteos de calidad Premium que deleitarán a tu familia.

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