, , , ,   |   29 agosto , 2020  |   Por: Bonatta Regresar

PASTA CON CAMARÓN EN SALSA EN SALSA DE CREMA DE ESPECIAS

La crema para batir Lyncott®, además de ser el ingrediente principal de deliciosos postres, es el secreto detrás de la salsa que le da textura y sabor a esta receta de pasta. Lo mejor de todo es que la tendrás lista en solo unos minutos. Comparte el sabor de esta deliciosa pasta con tus seres queridos.

 

INGREDIENTES

-450 g de pasta penne rigate

-1/4 taza de aceite de oliva

-450 g de camarón mediano, pelado y desvenado

-4 dientes de ajo, molidos o finamente picados

-½ cucharadita de sal

-1/2 cucharadita de pimienta negra recientemente molida

-400 gramos de jitomate pelado y picado

-1/2 taza de albahaca fresca, finamente picada

-1/2 taza de perejil fresco,  finamente picado

-1/4 de cucharadita de hojuelas de chile seco

-1 taza de vino blanco

-3/4 taza de crema para batir Lyncott®

-1/2 taza de queso parmesano Lyncott®, rallado

 

PREPARACIÓN

  1. En una olla grande hierve agua con un poco de sal, a fuego alto. Añade la pasta y cocina, moviendo ocasionalmente, hasta que se encuentre al-dente. Cuela la pasta y aparta.
  2. En una sartén grande calienta el aceite de oliva a fuego medio. Añade los camarones, el ajo, ½ cucharada de sal y ½ cucharadita de pimienta. Cocina, moviendo frecuentemente con movimientos envolventes, hasta que los camarones adquieran un color rosado y su carne esté cocida y firme. –Esto toma aproximadamente 3 minutos- Retira con una espumadera y aparta.
  3. En la sartén que cocinaste los camarones, vierte el jitomate, ¼ de taza de albahaca, ¼ de taza de perejil y las hojuelas de chile. Cocina por 2 minutos, moviendo constantemente.
  4. Añade el vino blanco y la crema para batir, incorpora completamente y lleva a hervor. Reduce la flama a fuego medio-bajo y deja hervir por 7 a 8 minutos, hasta que la salsa espese.
  5. Añade ¼ de taza de parmesano, los camarones cocidos, la pasta cocida y las hierbas restantes. Mueve, hasta integrar completamente todos los ingredientes. Añade sal y pimienta al gusto para que quede como le gusta a tu familia.
  6. Transfiere a un platón y espolvorea el queso restante. Sirve de inmediato para disfrutar con toda tu familia.

 

Síguenos en Facebook e Instagram donde encontrarás muchas más recetas saludables y fáciles de preparar, como esta y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa queso parmesano y productos lácteos de calidad Premium, elaborados con 100% leche de vaca.

Esta receta la puedes preparar con estos productos