|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Hierbas medicinales que nunca escuchaste mencionar.

Siempre se aprende algo nuevo y con las plantas no es la excepción. Te mostraremos algunas hierbas medicinales que nunca escuchaste y sus beneficios para la salud.

Chaga: Es un hongo de consistencia dura y leñosa que suele crecer en los abedules o en otros árboles de similares características. A pesar de su aspecto un tanto grotesco, tiene grandes propiedades medicinales. Contiene fenoles antioxidantes y un potente antiinflamatorio. Aumenta las defensas y estimula el sistema inmune, también que posee efectos positivos en el tratamiento de enfermedades de la piel, como la psoriasis.

Bayas de Schisandra: Esta planta nativa de Rusia también se le conoce como de magnolia china y tiene grandes propiedades curativas. Sus bayas de color rojo brillante crecen en forma de racimo y se han empleado desde tiempos inmemoriales para aliviar trastornos de hígado, pulmones o riñones. Es un gran adaptógeno que disminuye los efectos dañinos del estrés, normaliza el azúcar de la sangre.

Tupinambo: Conocido también como la alcachofa de Jerusalén, aunque no tiene ningún tipo de relación con este país, es considerada una hierba exótica desde cualquier punto de vista. Se utiliza por lo general como sustituto del almidón y es muy simple de cultivar. Se emplea también como remplazo de la remolacha azucarera y es un excelente alimento tanto para humanos como animales debido a su alto contenido en hidratos de carbono.

Hinojo marino: Es un vegetal sumamente resistente que crece en lugares en los que otras plantas no podrían sobrevivir, pues se desarrolla perfectamente en sitios rocosos a la orilla del mar. Esto hace que sea una planta rica en yodo y en sales minerales. Por lo general, se emplea en conservas con vinagre, en ensaladas o como acompañamiento de platos de pescado.

Dulse: Estas algas se encuentran, por lo general, aferradas a las piedras de la costa o a la arena de la playa. Se utilizan para abrir el apetito debido a sus propiedades aperitivas. Cuentan, además, con grandes cantidades de vitamina B y de fibra, lo que le suministra al organismo proteínas de origen vegetal muy necesarias para el normal funcionamiento orgánico.

Estas son algunas de las hierbas medicinales que seguramente nunca habías escuchado nombrar.