|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Formas divertidas de estar en forma ¡y sin ir al gimnasio!

¿Aburrida de la misma rutina de siempre en tu gimnasio? Te proponemos disfrutar de una variedad de ejercicios libres, que te darán los mismos excelentes resultados. ¡Lo mejor de todo es que son formas divertidas de estar en forma!

1. Campo de entrenamiento
Hacer ejercicio al estilo campo de entrenamiento es muy divertido. Puedes crear tu propia rutina haciendo ejercicios de fuerza y cardio en casa, o al aire libre en un parque, ¡y todo lo que necesitarás es un buen par de tenis!

2. Únete a un equipo
Los deportes como el fútbol, básquetbol, voleibol o hándbol, literalmente te obligan a hacer ejercicio, de manera que subirás tu ritmo cardíaco y quemarás calorías, y al mismo tiempo pasarás un buen momento con otros.

3. Camina por tu ciudad
Es una manera fácil de mantenerse en forma, ya que solo requiere un par de tenis cómodos y es algo que puedes hacer casi en cualquier lugar. Y una manera divertida de hacerlo es haciendo un recorrido a pie por tu ciudad o una zona histórica cercana.

4. Participa en una carrera de obstáculos
Las carreras de obstáculos son cada vez más populares, ya que combinan la aptitud con la diversión y la aventura. Los participantes escalan paredes de piedra, se arrastran por el barro, atraviesan pozos de agua, e incluso saltan sobre el fuego. ¡Sin duda una manera emocionante de hacer ejercicio!

5. Senderismo
El senderismo es una gran manera de hacer ejercicio mientras disfrutas del aire libre. Invita a algunos amigos, póngase sus zapatillas de deporte, ¡y salgan a caminar! El paisaje y la sensación de logro después de la caminata son mucho mejor que una tarde en el gimnasio.

6. Prueba un entrenamiento de pista
Correr quema más calorías que casi cualquier otra actividad, pero puede ser aburrido en una caminadora o por la misma ruta de siempre. Por lo tanto, prueba ir a correr a una pista cercana para variar.

7. Practica yoga en casa
Una de las mejores cosas del yoga es que sólo necesitas tu cuerpo y una colchoneta para hacerlo. Hay un montón de ejercicios de yoga online que muestran las poses, por lo que puedes probar casi cualquier tipo de yoga sin salir de la comodidad de tu casa.

Ahora no tienes solo una, sino varias ideas para divertirte y estar en forma al mismo tiempo, sin tener que ir al gimnasio. Por cierto, ¿ya sabes cuánto es lo mínimo de ejercicio que debes hacer