|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Consejos para no subir de peso en las fiestas patrias.

Aquí te damos algunos consejos en donde la clave está en reemplazar los alimentos más calóricos por aquellos más livianos.

1: Por el relajo propio de estas fechas, es común que almorcemos o cenemos tarde. Para no llegar con mucha hambre a la comida y devorarse todo, ten a mano algunas botanas saludables: manzanas, naranjas, barritas de cereal bajas en calorías, gelatinas, etc. Lo ideal es que no pases más de cuatro horas sin comer.

2: Los tragos más calóricos son el ponche (sobre todo si es elaborado con fruta en conserva) el ron con bebidas. Una buena recomendación es consumir agua entre bebidas alcohólicas, para así evitar deshidratación y la desagradable resaca. Los tragos que contienen combinaciones de alcohol con bebidas azucaradas, jugos o concentraciones de fruta, crema y azúcar poseen muchas más calorías.

En cuanto a las bebidas, mejor preferir las light. Los jugos de fruta también son buena opción, aunque lo ideal es tomarlos sin azúcar.

3: Lo más aconsejable es las ensaladas (en mayor cantidad las verdes, como lechuga, apio) y evitar o reducir al mínimo la ingesta de masas, papas y arroz. (Si vas a comer papas, que sean solas y no con mayonesa).

Para las ensaladas no abuses del aceite y sustituye la mayonesa por salsas preparadas con yogurt descremado, mostaza y especies como perejil, eneldo y orégano.

4: Si te gustan las empanadas, ten en cuenta que tienen calorías. Limítate a una al día y prefiere las de marisco, siempre horneadas antes que las de queso y las fritas.

5: Evita el sedentarismo esos días: sal a caminar, aunque sean 20 minutos, anda en bicicleta, camina una hora y baila, mientras bailas no comes, quemas calorías y además de estimulas la sed… que sea de agua, eso sí!.