|   05 octubre , 2014  |   Por: Lyncott Regresar al blog

Beneficios que no conocías de las hojas de tamarindo.

El tamarindo es una fruta de exquisito y suave sabor, muy característica de los climas cálidos. Pero, también pueden ser utilizadas para mejorar la salud. Aquí queremos contarte cuáles son sus beneficios.

1.-Reducir la fiebre producida por la malaria: Un té realizado con las hojas de la planta del tamarindo es excelente para reducir los síntomas de la fiebre producida por la malaria.

2.-Controla el nivel de azúcar en sangre: Consumir sus hojas colabora en el control de los niveles de azúcar en la sangre aumentando, de esta manera, la sensibilidad a la insulina.

3.-Excelente contra las úlceras y la ictericia: Un hervor es un buen remedio natural para tratar los trastornos gástricos como las úlceras y aliviar los problemas hepáticos producidos por la ictericia.

4.-Protege el cuerpo de infecciones: Son una gran fuente de vitamina C. Este nutriente nos protege de diferentes infecciones microbianas de forma muy eficiente.

5.-Cura heridas: El jugo extraído de sus hojas es excelente para aplicar sobre las heridas, pues acelera el proceso de cicatrización.

6.-Mejora la lactancia: Ayuda a aumentar la cantidad y la calidad de la leche materna, sobre todo cuando le das de mamar a tu bebé y la leche que produces no alcanza para dejarlo satisfecho.

7.-Alivia los dolores menstruales: Los cólicos menstruales son muy dolorosos y en muchas ocasiones no permiten que desarrollemos las tareas de todos los días en forma normal. Para disminuir la molestia que ocasionan, se pueden utilizar tanto las hojas como la corteza del tamarindo, pues tienen propiedades analgésicas.

8.-Excelente para la salud bucal: Las hojas de tamarindo son un excelente remedio natural para el mal aliento y para los molestos dolores de muelas.

9.-Tiene propiedades antiinflamatorias: Sus propiedades antiinflamatorias pueden ser utilizadas como cura para los dolores articulares y otro tipo de inflamaciones.

10.-Disminuye la hipertensión arterial: Ayudan a bajar la tensión arterial. De esta manera, se evita de padecer de infartos,