|   05 octubre , 2014  |   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Alternativas saludables a las papas fritas.

Ahh… ¡las papas fritas! ¿Quién puede resistirse a este manjar de los dioses? No obstante, la cruel realidad nos sugiere que no representan el plato más saludable del mundo. Por este motivo, es fundamental moderar su consumo y acudir a las alternativas gastronómicas más saludables, que hoy te mostraremos.

1.-Papas de betabel

Los de remolacha también tienen lo suyo y ¡son muchísimo más sanos! De hecho, aportan una buena cantidad de antioxidantes, contribuyen a disminuir la presión arterial y reducen los riesgos de padecer ataques cardíacos.

2.-Papas de plátano

Son igual de crujientes y poseen casi el mismo color que las patatas fritas. Además, tienen buenas cantidades de fibra y potasio. Y, como si estas cualidades no fueran suficientes, ¡este tentempié saludable es también una excelente fuente de energía!

3.-Papas de tofu

Esta alternativa crujiente resulta especialmente recomendable para quienes están buscando reducir su ingesta calórica diaria. Y es que el tofu tiene muy pocas calorías y grasas. Por otro lado, ¡es un alimento muy rico en proteínas! Eso sí, no posee tanto sabor; pero, ¡siempre puedes acompañarlos con los dips saludables que más te apetezcan!

4.-Papas de pan pita

Esta opción es la que más se asemeja al sabor de las papas fritas. Pero, ¡los chips de pita son mucho más saludables! Sobre todo si se los acompaña con algo de canela o ajo. Ahora bien, es fundamental que los prepares tú misma; los chips de pita comprados están saturados de sodio y todo tipo de grasas.

5.-Papas de col

La col lo tiene todo (o casi): magnesio, calcio, vitaminas A, C y K… Su preparación es muy sencilla; solo tienes que cortar algunas hojas, rociarlas con aceite de oliva y cocinarlas en el horno hasta que queden crujientes.

6.-Papas de berenjena

Vitaminas, minerales y fibra: estos son los nutrientes que aportan las berenjenas. Para que tengas una idea, una taza de este vegetal contiene entre el 2 y el 5% de las cantidades diarias recomendadas de vitaminas B1, B6 y C. Además, siempre puedes realzar su sabor con algo de pimienta y sal o perejil, ajo y queso parmesano. ¡Son deliciosas!

7.-Papas de zanahoria

Esta alternativa culinaria es también bien sencilla; solo tienes que cortar las zanahorias que vayas a comer en círculos, colocarles algo de canela y cocinarlas en el horno hasta que queden bien crocantes. Esta preparación te regalará mucha vitamina A, al tiempo que te ayudará a prevenir el cáncer y a conservar tu piel suave y joven.

Mejora tu calidad de vida con todas estas posibilidades.