|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Alimentos ideales para el otoño.

Te ofrecemos algunos alimentos ideales para el otoño y que aproveches esta época del año para comer más fresco y saludable. De este modo podrás prevenir enfermedades y reforzar tu sistema inmune de cara a los meses de frío.

Otra gran ventaja que tiene el otoño es que podemos ahorrar mucha energía y dinero al no tener que cocinar; come más alimentos crudos y no olvides que la recomendación es consumir entre 4 y 5 piezas de frutas al día.

1. Los arándanos
En los últimos tiempos se han convertido en el fruto estrella, y no es para menos con la cantidad de antioxidantes que contienen, así como también polifenoles y vitamina C.

2. En verano, come aguacates
Mira todo lo que aportan: fibra, vitaminas B5, B6, C, K, ácido fólico, potasio y antioxidantes. Si no piensas consumirlo entero inmediatamente luego de cortarlo, rocíalo con jugo de limón para evitar que se ponga negro.

3. Añade pepinos a todo
Sí, también a la bebida: lograrás un sabor muy refrescante a la vez que puedes utilizarlos en rodajas para evitar la hinchazón e irritación ocular. Aunque no es de color naranja, también tiene beta-caroteno, además de potasio, magnesio, sílice, C, K y B5. Come también la piel y las semillas para sacar mayor partido de su valor nutritivo.

4. Toma té verde y olvídate de los refrescos
Tiene múltiples cualidades, bebiendo 3 tazas de té verde al día puedes disminuir hasta en un 65% el riesgo de padecer de hipertensión, además de otras enfermedades, como algunos tipos de cáncer.

5. Más té, pero negro
Tres tazas de té negro a diario disminuirán tus índices de colesterol malo y elevará el bueno; hazlo durante 6 meses como si fuera un tratamiento para reducir la tensión arterial.

6. Vegetales verdes
Puedes agregarlos a infinidad de comidas o hacer batidos. Aprovéchalos ya que apenas tienen calorías y al igual que otros como la col rizada, hojas de mostaza, betabel y diente de león, junto con la espinaca, acelga, lechuga de hoja roja y verde, lechuga romana y el berro son ricos en antioxidantes, vitaminas C y A, proteínas, hierro, vitaminas del complejo B, fibra y agua. Por otra parte, poseen un gran poder restaurador y protector de las células.

7. Garbanzos y legumbres
Comemos mucho menos de lo que deberíamos: la recomendación es de unas tres tazas por semana; ya que aportan grandes cantidades de fibra y proteínas. Los frijoles negros, garbanzos, alubias, lentejas y soja contienen antioxidantes, vitaminas del complejo B, ácido fólico, calcio, hierro, potasio y proteínas. Ayudan a perder peso y regular la glucosa en la sangre.

8. Atrévete con los pimientos
Son bajos en calorías y ricos en vitaminas, al final tampoco es muy importante del color que sean: todos añadirán muchas vitaminas y pocas caloría además de carotenoides que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares, las oculares como la degeneración macular y otras como el cáncer.

9. Come mango
No sólo te aportará fibra, potasio, vitaminas A, C, y E, también parece ser que ayude a reducir el azúcar en la sangre y a eliminar la grasa del cuerpo.

10. Tomate de planta, en salsa, en jugo…
Cómelo o tómalo cada día para bajar tu colesterol. Es rico en minerales, ácido fólico, potasio, vitamina E, C. Previene el desarrollo de células cancerosas, es antitrombótico, fortalece el corazón y los huesos.