|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

3 beneficios de comer legumbres.

Muchos tipos de guisantes, incluidas las semillas de soja, son ricos en saponinas (un compuesto antiinflamatorio que reduce la tasa de colesterol). En todo caso, conviene no cocerlas demasiado, porque un exceso de fuego puede hacer perder el jugo de la cocción, provocando la pérdida de saponinas. Aquí te contaremos algunos beneficios de comer legumbres que pueden serte de utilidad.

1. Previene el cáncer: Las legumbres ayudan a mantener la línea y a evitar la obesidad, lo que reduce indirectamente el riesgo de cáncer, ya que la gente que tiene una masa grasa excesiva tiene más posibilidades de padecer esta enfermedad. Además, los glúcidos refinados nutren las células cancerígenas y reducen la potencia del sistema inmunitario. De esta forma, comer legumbres en vez de glúcidos refinados previene el restablecimiento de azúcar de las células cancerígenas y ayuda a mantener un sistema inmunológico más fuerte. El conjunto ayuda a proteger el organismo contra el cáncer.

Especialmente, comer legumbres en vez de almidones refinados ayuda a prevenir el cáncer de hígado, que suele ser una consecuencia de la obesidad y que se puede solucionar de forma tan fácil como incluir esta clase de alimentos en nuestra dieta diaria.

2. Aliviar los síntomas de la menopausia: Los flavonoides contenidos en las semillas de soja y en los garbanzos pueden actuar como la hormona femenina estrógeno. Las sustancias similares al estrógeno que proceden de fuentes vegetales son llamadas fitoestrógenos, y pueden aliviar en cierta medida los síntomas de la menopausia (como los sofocos).

3. Prevenir el síndrome metabólico: Este síndrome es un conjunto de síntomas, siendo uno de los principales la resistencia a la insulina (prediabetes). Las personas que desarrollan éste síndrome tienen mayor dificultad a la hora de adelgazar, ya que esta enfermedad ralentiza su metabolismo, haciendo que la pérdida de peso sea más difícil..

Comer legumbres en vez de almidones refinados impide al páncreas liberar grandes cantidades de insulina, lo que ayuda a mantener una tasa de azúcar en sangre correcta. Esto previene el consumo impulsivo de comida y la sobrealimentación, proporcionando un mayor tiempo de saciedad tras una comida, y previniendo la manifestación del síndrome metabólico.

¡Anímate a probarlas!