|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Tips para tratar la gripe.

La gripe es una enfermedad febril y contagiosa de síntomas muy variables. Es posible que el contagio de la gripe se deba a un microorganismo variable y acomodaticio que encuentra sitio en el individuo atacado.

Todos podemos ser afectados por la gripe, no existe ningún ser inmune, ninguna raza, ni edad ni sexo. Y una misma persona puede sufrir a lo largo de su vida varias veces la gripe. Se trata de una enfermedad que suele curarse en unos días y la convalecencia es breve, excepto en los casos que existen complicaciones.

Si una persona sigue una alimentación tóxica, tiene que saber que tiene más riesgo de ser atacada por el virus de la gripe.

Varios son los síntomas y las formas que encontramos en esta enfermedad, pues se trata de un virus que puede atacar a todos los órganos del cuerpo. A veces los síntomas son leves, pero otras veces son intensos y violentos. La fiebre puede alcanzar los 40º C.

Los síntomas más típicos son dolor de cabeza y de riñones, rubicundez facial, lagrimeo constante y catarro de las vías respiratorias.

Generalmente en verano suele causar diarrea, mientras que en invierno ataca a las vías respiratorias.

  1. Si tienes la gripe, lo primero que tienes que hacer es mantenerte aislada. Pues se ha demostrado que las medidas de aislamiento y desinfección en los procesos de catarro y gripe dan excelentes resultados para que las personas de tu alrededor prevengan sufrir dicha enfermedad.
  2. Si no tienes apetito, no tienes que tomar nada. Sólo puedes tomar mucha vitamina C, que la sacarás de tomar jugos de limón y naranja.
  3. Cuando tengas apetito, tendrás que consumir verdura, fruta, pan integral y tendrás que seguir un régimen lacto-ovo-vegetariano. Cuya mayor parte sea comer alimentos crudos.
  4. Si sufres estreñimiento, tienes que combatirlo y para ello puedes tomar caldo de cebolla templado.
  5. Para aliviar el dolor de cabeza debes de tomar el jugo de 2 limones. Y si tienes sudor en el cuerpo tienes que colocarte durante 10 minutos compresas frías en el bajo vientre.
  6. Otro remedio útil para el tratamiento de la gripe consiste en tomar dos tazas diarias de una bebida de la planta viborera hasta que desaparezcan los síntomas de la gripe.
  7. Tienes que preparar la bebida de la siguiente manera: en un recipiente hierve un litro de leche y en otro 20 gr de flores secas de viborera.
  8. Cuando la leche esté hirviendo, tienes que verterla sobre las flores, taparlo bien y dejarlo en reposo durante 15 minutos. Posteriormente tendrás que filtrarlo y añadirle 100 gr de azúcar cande.

Necesitas

  • Frutas frescas.
  • 20 gr de flores de viborera.
  • 2 recipientes.
  • Colador o filtro.
  • 100 gr de azúcar cande.
  • Cebolla.
  • Vegetales.
  • Agua.