|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Alimentos para reducir el acné en 2 semanas.

Un ejército de granitos ha atacado a tu rostro. Ya han acabado con tu frescura, tu sonrisa y tu autoconfianza. ¿Vas a permitir que sigan avanzando? ¡Acaba con ellos de una buena vez! Solo tienes que acudir a cualquiera de estos 5 alimentos que te mostraremos a continuación.

  1. Pescado: No es la comida favorita de muchas personas, pero, tiene tantos beneficios para la salud. Y es que su riqueza en ácidos grasos omega 3 hace maravillas; incluso, es capaz de espantar a todos los granitos de tu cara. Así que trata de acudir a él entre 2 y 3 veces por semana. Eso sí, compra siempre pescados “salvajes (no de cría). Esta medida te permitirá eludir una gran cantidad de toxinas y una buena dosis de mercurio. Para obtener estos nutrientes, también puedes consumir semillas de chía o lino.
  2. Vegetales verdes: Son de gran ayuda por su clorofila y su abundancia de vitamina A, este tipo de verduras no solo representan excelentes aliados contra el acné, sino también contra las arrugas. Además, atenúan el daño cutáneo provocado por el sol y la inflamación. Pruébalos con un poco de ajo y jugo de limón. También, puedes degustarlos en batidos u omelettes.
  3. Proteínas magras: Consumirlas mantiene estables los niveles de azúcar en sangre, lo que impide la aparición de esos antojos que atentan contra tu salud cutánea. Por otro lado, aportan mucho colágeno al cuerpo. Este químico es fundamental para la reposición celular. Disfruta, entonces, de proteínas vegetales: quinoa, espinacas, pescados y yogur griego.
  4. Té verde: Es muy beneficioso para lucir una piel hermosa, sobre todo si es descafeinado. Y es que esta variedad impedirá el desequilibrio de los niveles de azúcar en sangre y la consiguiente aparición de antojos dulces. Además, acabará con la inflamación del acné y te ayudará a verte (y sentirte) mejor.
  5. Agua con limón: No es ninguna novedad que beber agua es indispensable para preservar la salud de la piel. Pero, ¡si la acompañas con limón, mucho mejor! Esto se debe a que este cítrico es particularmente bueno para desintoxicar el cuerpo (piel incluida) y favorecer la reparación celular.

Haz que estos alimentos sean tu mejor remedio contra el acné y restringe lo máximo posible el consumo de azúcares. ¡La victoria será tuya!