|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Relájate utilizando la flor de sinicuichi.

La flor de sinicuichi es conocida también con el nombre de hierba de los espíritus. Produce unas pequeñas flores de color amarillo brillante que cuentan con 6 pétalos. Sus hojas son ovaladas y presentan diferentes colores, que varían desde el color verde claro al verde oscuro. Para saber cómo relajarte no te pierdas lo siguiente.

La bebida que se prepara con la flor de sinicuichi lleva el mismo nombre y contiene 16 alcaloides activos diferentes. El principal compuesto es la fenilalanina, cuya estructura es similar a la dopamina y a la adrenalina, lo cual le brinda el conocido efecto relajante.

Al consumirlo produce relajación del aparato musculo esquelético. Disminuye la frecuencia cardiaca, dilata los vasos coronarios, reduce la presión arterial e inclusive produce un leve efecto alucinatorio, tanto visual como auditivo. Debes tener presente que, si bien brinda una gran relajación corporal.

Sus partes aéreas son reconocidas como un gran remedio contra la sífilis. Además, es un potente diurético y un poderoso laxante.

Es importante destacar también que es un excelente febrífugo, pues ayuda en la sudoración y además, al utilizarla en el agua de la tina, mejora la cicatrización de las heridas. Uno de los efectos más notables que produce es una mayor claridad en el pensamiento, que inclusive puede traer recuerdos de la primera infancia.

Como verás, la flor de sinicuichi tiene diversos usos medicinales, entre los que se encuentra el de la relajación. Sin embargo, como toda planta alucinógena es necesario prestar atención y tener cuidado al consumirla en grandes cantidades.