|   05 noviembre , 2014  |   Por: Lyncott Regresar al blog

El romero mejora tu memoria.

El romero es una hierba aromática que se emplea en la preparación de platos culinarios, pero además tiene diferentes propiedades beneficiosas para la salud tales como aliviar los síntomas de la tos, el dolor de garganta y el malestar que produce la cistitis. Inclusive, esta noble hierba se emplea en la actualidad también para mejorar la memoria.

Nos enfocaremos en conocer las tres maneras en las que el romero mejora la memoria y además te enseñaremos cómo utilizarlo.

#1. Aromaterapia

Es la forma más efectiva de utilizar el romero para mejorar la memoria. Puedes usar un difusor de aromaterapia y un aceite esencial. Colócalos en tu lugar de trabajo y verás cómo tu cerebro se mantendrá enfocado por más tiempo, además de aumentar la concentración notablemente.

#2. Oler el romero seco

Solo necesitarás una ramita de esta hierba aromática seca y un frasco de vidrio. Tritura el romero y guárdalo en el recipiente, tápalo y cuando necesites mejorar tu memoria, ábrelo y simplemente aspira una bocanada.

Esta forma es ideal si cuentas con una provisión constante de romero, pues muchas veces es difícil de conseguir. Para solucionar su falta, una muy buena idea es plantar las semillas en una pequeña maceta.

#3. Comer o beber romero

Puedes disfrutar de sus propiedades para la memoria agregando algunas hojas a tus salsas, carnes e inclusive a los postres. También puedes preparar una deliciosa bebida de romero colocando un poco de agua a hervir y agregándole algunas hojas de la hierba. Deja que se cuezan por unos 5 minutos, fíltralo y bébelo de inmediato. También puedes agregar algunas hojas a tu limonada para disfrutar de los beneficios del romero para la memoria durante los días de más calor.