|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Receta de té desintoxicante (Diente de León).

Desintoxicar el organismo es importante para lograr un buen estado de salud y para eliminar las toxinas que pueden causar daño a nuestro organismo y provocar ciertas enfermedades, a fin de lograr un equilibrio mucho más saludable. Aquí te enseñaremos una receta muy sencilla de hacer, utilizando una hierba tan común como el diente de león, que realmente funciona.

Existen varias opciones para realizar el té desintoxicante con diente de león. Una de ellas incluye el uso de las raíces y las hojas de esta planta. Para prepararlo, deberás colocar 1 litro de agua a hervir. Cuando ya entró en ebullición, añade 12 cucharadas de hojas de diente de león frescas y 6 cucharadas de raíces. Deja descansar por unos 10 minutos, fíltrala y bebe una taza una vez al día.

Otra opción es machacar dos cucharadas de hojas de diente de león y colocarlas en una taza de agua hirviendo. Esta infusión también deberás dejarla reposar durante unos 10 minutos antes de consumirla. Si lo deseas, puedes endulzarla con miel o azúcar.

El diente de león cuenta con una gran cantidad de vitaminas y minerales muy beneficiosos para la salud integral del organismo. Actualmente, se le conocen cientos de propiedades tales como su poder desintoxicante. Esto se debe a que favorece la mejor digestión, abre el apetito y también a que equilibra las bacterias naturales que viven en nuestra flora intestinal.

Está comprobado, que la raíz del diente de león colabora con la desintoxicación de toda la zona hepática, pues dificulta la creación de toxinas y elimina las que ya están presentes. Inclusive al tomar la infusión depurativa, se reducen los efectos negativos que ciertos medicamentos le traen al organismo.

Si lo que quieres es depurar toda la zona hepática, lo aconsejable es tomar una taza al día por espacio de una semana. En cambio, si lo que deseas desintoxicar es la parte renal, con solo beber una taza al día por cuatro días bastará.

Como verás, son muchos los beneficios que este té desintoxicante te ofrece