|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Máquinas del gimnasio que debemos evitar.

No dejes de conocer estas máquinas del gimnasio que debemos evitar; no todo es para todos, y por ello hay algunas que es mejor no utilizar si quieres conservar una buena y armoniosa forma corporal. Cuando no se tiene un entrenador o se carece de información, tanta máquina puede resultar perjudicial.

1. Estirar las piernas sentado en la máquina
Esto no es un buen ejercicio ya que es anti-natural, debido a que tienes que moverte como lo hace la máquina. Por otra parte, también asegura que el hecho de que estés sentado trabajando durante varias horas y luego llegues al gimnasio para sentarte otra vez no es una buena idea. Es mejor que hagas sentadillas, de esta forma te moverás y podrás prevenir lesiones.

2. No hagas ejercicios de pecho sentada
Otra vez remarca lo poco natural de este ejercicio para el cuerpo, debido a que genera una gran tensión en la zona. Lo ideal para sustituirlo sería que hicieras flexiones de brazos según tu estado (avanzado o principiante) y así poder trabajar todos los músculos del área, no solo un grupo de ellos de forma aislado tal y como se hace con las máquinas.

3. Olvídate de los abductores de cadera sentada
Para ejercitarte de modo adecuado debes utilizar el peso de tu propio cuerpo en vez de uno adicional. Mejor reemplaza este ejercicio por bandas elásticas de resistencia y estocadas; trabaja de forma frontal y lateral y para ejercitar la zona interna de los muslos, utiliza una pelota situada entre las piernas y aprieta.

4. No hacer ejercicios de hombros sentada
Puede resultar perjudicial y ocasionar lesiones en los hombros; mejor, opta por utilizar pesas o balones y obtendrás resultados parecidos. Para lograrlo, ubícate de frente a una distancia de dos metros de una pared; toma el balón entre tus manos por encima de tu cabeza y lánzalo contra el muro.

5. No utilices máquinas abdominales
Este tipo de aparatos solo trabaja la zona externa abdominal, para que consigas mejores resultados utiliza las tablas; así ejercitarás hombros, espalda, brazos y abdominales. Puedes hacer oblicuos, frontales y en variadas posiciones.

6. No camines sobre la cinta
Déjala para las personas mayores; mejor haz ejercicios combinados de cardio, móntate unos minutos para entrar en calor, luego vete a la bicicleta, utiliza las posiciones altas o inclinadas con las planas o bajas.