|   05 octubre , 2014  |   Por: Lyncott Regresar al blog

Los beneficios del potasio para la salud.

El potasio es el elemento clave de la contracción muscular. Las necesidades diarias son bastante débiles y generalmente se cubren con una alimentación equilibrada. Por ejemplo, la concentración de potasio es pequeña en la mayoría de las aguas minerales, salvo en ciertas aguas con gas.

Te queremos enterar de los beneficios del potasio para la salud, para que puedas consumir una alimentación adecuada y nutrirte de este minera.

Juega un papel clave en la transmisión del flujo nervioso. Interviene en el funcionamiento neuromuscular y combate los calambres, igualmente en el buen funcionamiento de los riñones y de las glándulas suprarrenales, que regulan el estrés y la producción de energía.

Es indispensable consumir potasio en bastante cantidad para hacer frente a los efectos del sodio consumido en exceso. Una persona adulta debería consumir de 3 a 5 gramos de potasio al día; los niños de 0 a 6 años entre 0,5 y 1 gramo/día.

Las fuentes principales de potasio son los frutos secos, los oleaginosos, el plátano, las verduras frescas, los cereales, las legumbres, el pepino, la avena, el tomate y el pescado… También en ciertas bebidas como el té y el chocolate caliente.

La carencia de potasio coincide generalmente con un nivel demasiado importante de sodio, puesto que estos dos minerales están en equilibrio en el organismo. También suele estar relacionada con una falta de magnesio y los signos correspondientes son coincidentes: debilidad muscular y cansancio, puede tener consecuencias digestivas, musculares o cardíacas eventualmente graves, como parálisis musculares y desarreglos en el ritmo cardíaco.

En una alimentación normal, el exceso de potasio se elimina en la orina.

Ahora que ya los sabes, es un buen momento para revisar tu alimentación y plantearte qué hace falta para conseguir tu dosis diaria de este mineral.