|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Los beneficios de la sandía amarilla.

¿Solamente conoces la sandía roja? Pues también existe la sandía amarilla y ofrece varios beneficios para tu salud. Aquí veremos cuáles son esas “ayuditas” que te puede dar esta fruta.

Se trata de un fruto un tanto misterioso, ya que, científicamente, la sandía amarilla no es ninguna variedad frutal, sino que es una transformación de la sandía común, cuya pulpa, en vez de ser roja, se convierte en amarilla por la acción de los carotenoides, unos pigmentos vegetales naturales que dan el color amarillo al fruto mediante el proceso de la fotosíntesis.

La sandía amarilla tiene 46 calorías y 0% de grasa, sodio y colesterol, además te aporta 10 gramos de azúcar y un gramo de proteínas. Contiene vitamina A, vitamina C, calcio y otro beneficio es que te ayuda a recuperar el hierro perdido durante tu periodo menstrual.

Su carne amarilla se asemeja mucho a la de la piña, lo cual la convierten en un producto ideal para prepararse en postres y ensaladas de fruta, dado su color complementario con el clásico rojo de la sandía. . Incluso hay quienes la acompañan con miel y un poco de cereal, pero eso ya es cuestión de gustos.

Ayuda a la salud de tus ojos ya que tiene muchos carotenoides, unos pigmentos vegetales que son excelentes para olvidarte de la degeneración de la mácula ocular (capa amarillenta de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo, en el centro de la retina). Además, quienes consumen esta fruta parecen tener un sistema inmunológico más resistente.

Tiene beneficios contra la hipertensión ya que esta sandía, tiene aminoácidos que son ideales contra la hipertensión y la diabetes.

Además, las personas consumen esta fruta con regularidad parecen tener un mejor sistema inmunológico, lo que evita que adquieran fácilmente enfermedades.