|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Golf, una opción para adelgazar.

Se le suele encasillar como un deporte basado en la precisión y la concentración mental. Además, es un ejercicio aeróbico con beneficios para la pérdida de peso.

Para las mujeres que no disfrutan del ejercicio físico en un gimnasio o lugar cerrado, el golf es un buen sustituto a la hora de elegir una actividad física que promueva la salud. Es una opción para relajarse y al mismo tiempo, acondicionar el cuerpo y la mente.

Un juego de 18 hoyos, que implica una caminata de 5 a 8 kilómetros, puede llegar a quemar 400 calorías por hora si se llevan los palos, y 300 si se usa un caddie (persona que transporta el equipo).

El golf es beneficioso para la salud, especialmente para aquellas personas que necesitan ejercitarse pero no pueden realizar actividades de alto impacto.

Jugar implica caminar muchos metros y trabajar los miembros inferiores, los superiores, y la cintura. El swing (movimiento que realizamos cuando ejecutamos un golpe) es un gesto de fuerza explosiva comparable a un puntapié de fútbol o un drive en tenis. Por lo tanto, permite mejorar la potencia muscular y la coordinación neuromuscular.

Un recorrido en un campo de golf permite registrar diferentes intensidades de trabajo cardiovascular. Los beneficios de este deporte no se remiten únicamente a la pérdida de peso, sino también a una mejora de la calidad de vida, fundamentalmente por la reducción del estrés.

Se suele jugar en espacios verdes al aire libre, en entornos sumamente oxigenantes y relajados. Este ambiente, sumado a la actividad física aeróbica de la caminata y al trabajo muscular de los swings, colabora con un descenso de la ansiedad tanto como con la quema de calorías.