Beneficios cosméticos del aceite de coco.
El aceite de coco se ha convertido en uno de los reyes de la cosmética natural en parte debido a su contenido de vitamina E y K, que lo convierten en un potente aliado cuando se trata de mejorar el estado de nuestra piel y pelo.
Además está lleno de ácidos grasos ideales para la hidratación, convirtiéndose en un gran remedio natural cuando se trata de combatir la resequedad en nuestro cuerpo.
Para comenzar es un excelente acondicionador e hidratante para nuestro pelo. Si usas todos los días un poco en las puntas ayuda a prevenir la sequedad y las puntas abiertas y maltratadas. Puedes colocar un poco de aceite de coco en tu mascarilla o acondicionador para potenciar sus efectos.
Si sufres de caspa o de cuero cabelludo reseco es un remedio casero muy efectivo. Masajea tu cuero cabelludo dos veces a las semana con un poco de aceite de coco, deja actuar durante 10 minutos, luego retira con abundante agua y lava el pelo.
No permitas que el encrespamiento del pelo arruine tus rizos, vierte un poco de aceite de coco en tu crema de peinar o, luego de aplicarla, coloca en tus manos una pequeña cantidad y úsala para terminar de peinarte. Además de hidratar y proteger tu pelo, el aceite de coco te ayudará a crear rizos definidos y sin frizz.
Y cuando se trata de lucir una piel hidratada y hermosa, no hace falta gastarse mucho dinero. El aceite de coco es uno de los humectantes naturales más eficaz que existen, ayudando a combatir la resequedad de la piel y mejorando notablemente su apariencia.
Debido a su contenido de vitamina E, no solo es un gran hidratante sino que además el aceite de coco ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro de la piel, por lo que siempre conviene aplicar un poco en aquellas zonas de nuestro cuerpo en las que comienzan a salir las primeras arrugas.
Debido a su poder hidratante, este aceite es un gran aliado en el tratamiento de pieles con dermatitis, psoriasis, eczemas y sequedad.
El aceite de coco es uno de los remedios naturales más eficaces para mantener nuestra piel y pelo en el mejor estado.