|   05 octubre , 2014  |   Por: Lyncott Regresar al blog

Formas de engordar con ejercicio.

Si buscas que tu báscula refleje más kilos, te ofrecemos algunas formas de engordar con ejercicio muy efectivas. Porque sí, aunque no lo creas, practicar deporte no solo está relacionado con perder peso.
En primer, lugar es necesario ser coherente con lo que deseas para lograr tu objetivo y para ello debes aumentar el consumo de calorías diarias; pero cuidado, no significa que te alimentes con cualquier cosa, escoge comida de calidad y saludable que sea nutritiva y te aporte vitaminas, proteínas y minerales. También tendrás que entrenar duro, como mínimo 4 veces por semana.

1.- Entrena de 4 a 6 veces por semana
• Haz ejercicios que trabajen varios músculos de modo simultáneo.
• Trabaja todo tu cuerpo, no más de 45 minutos al día.
• Las pesas que utilices deben ser más pesadas, en cambio las series tienen que tener menos repeticiones (entre 40 y 70 segundos y de 10 a 20 por grupo de músculos).
• Estira para prevenir lesiones.
• Lleva un registro de tu peso y modifica los ejercicios cada 15 días.
• Limita tus sesiones de cardio, son buenas pero para quemar calorías.
• No camines, corras o andes en bicicleta más de una hora cada 7 días.
• 3 veces a la semana, entrena con intervalos, es decir. haz sprint 60 segundos y luego unos 5 o 7 minutos vuelve a la velocidad normal; repite el proceso durante media hora.

2.- Más calorías
• La idea es que consumas 500 calorías más de lo que venías ingiriendo hasta ahora, si observas que aumentas mucho de peso, disminuye la cantidad.
• Comidas: De 5 a 6 raciones pequeñas al día, incrementa sobre todo el consumo de proteínas antes y después de los entrenamientos. Y en menor cantidad, come hidratos de carbono y nutrientes, necesitas ingerirlos para construir músculo; incluye batidos de proteínas y sándwiches magros pero nutritivos, como lácteos, frutos secos y grasas saludables.

3.- Sin ansiedad…
• Duerme 7 horas al día y evita estresarte, de lo contrario todo lo que ganes en tu alimentación y en horas de entrenamiento se verá reducido: el cortisol que produce el estrés reduce la masa muscular.
• Descansa del ejercicio físico una vez por semana.

4.- Aliméntate sanamente
• Consume batidos de proteínas.
• Frutos secos, cacahuetes, semillas, mantequilla de maní, mantequilla de almendras, aguacates, hummus, y aceites saludables.
• Lácteos
• Papas
• Pizza de queso y sándwiches de carne magra

5.- Ejercicios aconsejados:
Ponerse en cuclillas
Pull-ups
Peso muerto
Prensas y bancos
Filas
Fragmentos

Incorpora todo aquello que consideres de utilidad para alcanzar tu meta y engordar rápido, pero intenta no perder de vista que siempre sea sobre una base saludable.