|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Ejercicio durante el período menstrual.

Hacer ejercicio durante el período te permitirá no tener que renunciar a cuidarte y practicar tu rutina habitual esperando hasta que se retire tu menstruación luego de unos días.

De seguro, hacer ejercicio con la regla no está dentro de tus actividades favoritas; pero sí es cierto que el hacerlo tiene sus beneficios, entre ellos, aliviar los síntomas premenstruales. La clave está en conocer qué tipo de ejercicios son los adecuados para hacer durante la menstruación.

Practica yoga: Es ideal porque es una actividad suave, que no requiere gran esfuerzo y contribuye a que tu cuerpo elimine de modo natural las toxinas, gracias a que facilita la circulación sanguínea, por lo cual podrás prevenir calambres y otros malestares propios de esos días.

Si prefieres Pilates, es otra buena opción porque este también ayuda a que tu abdomen se fortalezca, disminuyendo la inflamación y los gases.

Caminar: Es lo mejor, ya sabemos los beneficios de una placida caminata, pero en lo días de menstruación sus beneficios aumentan ya que reduce los gases, el estreñimiento y los calambres.

Haz estiramientos: Practícalos cuando te levantas y antes de acostarte; con solo 10 minutos que dediques a estirar tus músculos y huesos por sesión podrás sentir gran alivio para el malestar y dolor corporal.

Practica ejercicio por la mañana: Te ayudará a aliviar los malestares matutinos derivados de la menstruación, sino que te servirá para sentirte bien durante el resto de la jornada.

Una vez que finalices tu rutina de ejercicio durante el período, debes reponer energía y vitaminas, por ejemplo:

  1. Toma omega-3, como el aceite de pescado o de lino, te ayudará a evitar la inflamación de las articulaciones.
  2. Disfruta de un baño caliente con sales de Epsom para contribuir a evitar calambres y dolores musculares.
  3. Bebe abundante agua y té caliente.
  4. Consume gran cantidad de verduras y proteínas magras.