|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Consejos para comer más verduras.

Para disfrutar de una alimentación sana y equilibrada es recomendable tomar cada día 400 gramos de frutas y verduras, es decir 5 porciones al día. Las verduras son fundamentales porque nos aportan una gran cantidad de nutrientes esenciales a nuestra dieta como son las vitaminas, los minerales y la fibra.

Pero sabemos que a veces no es fácil cumplir esta recomendación, por eso queremos mostrarte algunos consejos que te enseñarán cómo comer más verdura para disfrutar de una vida lo más saludable posible.

Transforma tus platos favoritos en recetas más saludables, añadiendo alguna verdura a tu plato favorito; de este modo, apenas notarás el cambio en el hábito alimentario y sin embargo, estarás disfrutando de una receta más sana.

  1. Incorpora más jugos de verduras a tu día: es una manera muy sencilla de tomar más verduras sin apenas darte cuenta. Son perfectos para tomarte entre horas y disfrutar de un tentempié que sacia el hambre y con muy pocas calorías.Puedes hacer jugos mezclando más de una pieza para, así, incrementar sus nutrientes y aumentar la cantidad recomendada de verduras al día. El jugo de zanahoria y perejil está exquisito, así como el de espinacas, ajo y pepino.
  2. Si eres un apasionado de las sopas, es añadir más vegetales a los caldos. Las zanahorias, poros, cebolla o el tomate son ingredientes perfectos para hacer un caldo de verduras exquisito y muy nutritivo.
  3. Dulces con verduras, añadiendo vegetales a las recetas de postres o dulces que les prepares a tus hijos. Por ejemplo, las tartas de zanahoria están riquísimas, igual que los pasteles de calabazas y con ellas, conseguirás comer más verduras sin darte ni cuenta.
  4. Haz que tus salsas sean de verduras y en lugar de condimentar los trozos de carne o de pescado con salsas ya preparadas, créalas tú mismo incorporando verduras frescas.
  5. Condimenta las verduras, eso puede ser que uno de los motivos por los que no comas muchas verduras durante el día es porque su sabor no acaba de gustarte.