|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Plantas del bosque amazónico con las que puedes curarte.

El bosque amazónico concentra la mayor diversidad de especies de plantas medicinales comestibles, oleaginosas y colorantes del planeta. Una gran parte de estas plantas todavía ni se conoce. Se estima que el 25% de todas las esencias farmacéuticas utilizadas hoy en día por la medicina son extraídas del bosque tropical.

Las plantas más conocidas para su uso en fitoterapia son las siguientes:

1.-Guaraná: Se consume en polvo con agua. Esta bebida es un energizante natural, vigorizante, rejuvenecedor, afrodisíaco. Actúa como tónico para el corazón y los músculos, activa las funciones cerebrales y la circulación periférica.

2.- Copaiba: Produce un aceite con propiedades antibióticas, antiinflamatorias, cicatrizantes y anticancerígenas. Se usa mucho en caso de úlceras, faringitis, para el tratamiento de caspa y problemas de piel. También tiene un poder diurético, expectorante, desinfectante, estimulante, puede ser utilizado en el tratamiento de bronquitis, dermatosis y psoriasis. La corteza se utiliza en la composición de jarabes para la tos.

3.- Andiroba. Posee cualidades antiinflamatorias, cicatrizantes, estimulantes y anti-anémicas. Su aceite es un protector natural, se utiliza como protección solar, para las dermatitis, las úlceras y las lesiones musculares. También fortalece el cabello. Su corteza y hojas se utilizan en la preparación de tés para combatir la fiebre,

4.-Urucú: Produce semillas cuyas propiedades aumentan la pigmentación de todos los tejidos adiposos para hacer que la piel sea más resistente. Contiene vitamina A y se puede utilizar como colorante natural y para la composición de productos autobronceadores.

5.-Liana miraruira: Esta planta se utiliza para combatir la diabetes, favoreciendo la regulación de la tasa de glucosa en sangre y en ciertos casos, dispensa del uso de insulina.

6.-Uña de gato: Estimulante del sistema inmunológico, se utiliza como antiinflamatorio. Está indicado para el tratamiento de enfermedades de la próstata, los ovarios y los órganos genitales en general, gastritis crónicas, mal aliento, reumatismo, enfermedades hepáticas, gota, diarrea, diabetes, cáncer, cirrosis, infecciones diversas.

7.-Marapuama: Energizante natural, combate los reumatismos y las deficiencias sexuales.

Estas son las plantas del bosque con las que puedes curarte.