|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Calcio que necesita una mujer.

Hoy te diremos la cantidad diaria recomendada de calcio, de forma que puedas mantenerte saludable.

Es una sal mineral que necesita el cuerpo, esencialmente porque ayuda a la formación, al mantenimiento de los huesos y de los dientes, fundamentalmente importante para la mujer, puesto que permite prevenir la osteoporosis y aliviar los síntomas relacionados con el síndrome premenstrual, además de prevenir las fracturas en las personas mayores.

En caso de osteoporosis, permite frenar la pérdida de la masa ósea y así dismimuir la progresión de la enfermedad.

El aporte diario recomendado, para mujeres con edades comprendidas entre los 19 y los 49 años, es de 1000 miligramos de calcio y de 1200 miligramos para las mujeres con más de 50 años.

Como el organismo no puede absorber más de 500 miligramos a la vez, se aconseja repartir la dosis sugerida en el conjunto del día. Para una eficacia máxima, el calcio debe ser consumido con un aporte en vitamina D de 400 a 1000 UI para las personas menores de 49 años, y de 800 a 2000 UI para las mayores de 50 años.

El correcto aporte de calcio se encuentra en los productos lácteos (leche, queso, yogur), en el pescado (salmón, atún, arenque), las bebidas de soja enriquecidas con calcio, las semillas oleaginosas (girasol, sésamo), legumbres, nueces, verduras (perejil, espinaca, hinojo, brócoli, col) y muchas frutas (grosella, naranja, mora, etc.).

Ahora que ya sabes, tómalo en cuenta para conseguir una alimentación saludable que te permita obtener el 100% de este nutriente.