|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Beneficios de hacer ejercicio con tu mascota.

Si estabas pensando en un compañero de deporte perfecto que nunca tenga excusas ni te diga que te ve más delgada o con kilos demás, te lo presentamos. No te pierdas algunos beneficios de hacer ejercicio con tu mascota. Seguro, será el acompañante ideal.

1. Siempre a la orden
Por lo general, para hacerlo se escoge a un perro, lo bueno es que éste siempre estará dispuesto para ir a dónde tú quieras.

2. Ejercicio por partida doble
La ventaja vale por dos, ya que sin importar de la raza que sea tu perro, él también necesita hacer ejercicio a diario para estar saludable, al menos hacer 45 minutos de actividad al día.

3. Menor estrés para animales y humanos
Tu mascota, al igual que nos sucede a los humanos, luego de hacer ejercicio se sentirá más calma y contenta, lo que reducirá significativamente las probabilidades de que ambas sufran de estrés.

4. Una excusa perfecta para que te ejercites
El tener una mascota es una razón más que válida para que sus dueños salgan por lo menos a caminar a diario; de no tenerla, no estarán comprometidos a salir. Así es que agradécele a tu mascota las calorías que te ayuda a quemar cada día y a que tengas una mejor circulación sanguínea, entre otros beneficios.

5. Una mascota para caminar
Con un perro siempre podrás salir a caminar, pero también puedes probar hacer otros ejercicios; y si no tienes perro seguro habrá alguien que tenga y te lo prestará encantado de la vida.

6. Un lazo muy fuerte
Nada crea lazos más fuertes con tu mascota como pasar tiempo con ella todos los días. No sólo se estarán ejercitando, estarán haciendo mucho más fuerte su amistad.

Es recomendable llevarlos con un arnés.
Si haces paseos cortos es mejor tener perros pequeños.
Si pretendes correr, patinar o andar en bicicleta, los perros de gran tamaño como el pastor alemán es ideal.