|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Alimentos que causan felicidad.

Hay alimentos para engordar, adelgazar para mantenerte bella y radiante. Entre éstos últimos, la categoría más interesante es la de los alimentos que causan felicidad…así como lo lees, alimentos que te ayudan a ser más feliz y estar de mejor humor pues no olvides que la felicidad nos hace ver radiantes y hermosas.

Cereales integrales, alimentos para tu felicidad

Este tipo de alimentos son una fuente de energía muy recomendable para conservar el buen humor. Sus carbohidratos se transforman en glucosa lentamente y contienen mucha fibra, por lo que además te ayudarán a mantener la salud digestiva.

Pan de centeno y avena para el buen humor

Tiene un alto contenido de vitamina B y ayuda a combatir el mal humor, mientras que la avena tiene una elevada cantidad de vitaminas B6 y B5 para ayudar a prevenir los cambios de humor, el dolor de cabeza y el cansancio.

Lentejas y huevo

Esta es una buena fuente de proteínas y de hierro. Cuando el hierro falta hay apatía, fatiga y es difícil lograr la concentración. El huevo contiene vitaminas B12 y zinc, ideales para el buen funcionamiento del cerebro.

Espinacas y hojas verde oscuro

Tienen un alto contenido en magnesio  por lo que protegen contra el insomnio y además son beneficiosas para los músculos. También proporcionan hierro en altas cantidades y son ideales durante los días de menstruación, cuando el organismo femenino pierde hierro.

Plátano

Contiene un alto contenido en fibras y nutrientes pues es rico en vitaminas, minerales y oligoelementos. Proporciona energía rápidamente al organismo y tiene una alta cantidad de triptófano. ¡Un alimento ideal para la felicidad!

Chocolate

Si comes diariamente chocolate en pequeñas cantidades reducirás las hormonas de la tensión, debido a los antioxidantes que tiene y aumentarás tu felicidad. También te hace mejorar el humor y lo puedes escoger en sus diferentes variedades.

Pescados y algas

Cuando integras las algas a tu dieta, tienes una buena cantidad de minerales, vitaminas del complejo B, magnesio y hierro. Es importante que no dejes fuera el pescado, que contiene vitamina B6 y triptófano.

Carne

Es ideal que la comas tres veces a la semana. Entre las carnes más recomendadas se encuentran el lomo de cerdo ya que aporta 10 veces más vitamina B1 que otras carnes y se desprende de manera fácil.

Pues bien, aquí terminamos nuestra lista de alimentos para la felicidad y esperamos que de ahora en adelante los consumas con mayor frecuencia si es que no lo haces. ¡Que tengas un día lleno de bendiciones!