|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Alimentos que ayudan a eliminar cualquier inflamación.

Puede ser dolorosa, independientemente de la edad que tengas. No importa si es causada por un golpe, por una enfermedad como la artritis, o por alguna intolerancia a los alimentos. Si estás inflamada o pasas por un proceso de inflamación, seguramente estarás en cierto grado de dolor.

Y justamente lo que comemos puede ayudarnos a que estos procesos sean menos dolorosos. Los alimentos correctos pueden hacer tu vida más fácil, con menos inflamación y menos dolorosa.

Una dieta saludable es importante para la salud de cualquier persona. Entonces si estás pasando por un proceso delicado, esta importancia es mayor.

Si incluyes en tu alimentación un poco más de verduras, especias y vegetales, esto puede hacer una gran diferencia en los procesos inflamatorios de tu cuerpo. Aquí te ofrecemos algunas sugerencias:

Romero y cúrcuma: Además de darle buen sabor a cualquier plato, estas especies ayudan a combatir la inflamación intestinal. Los compuestos que tienen ayudan con los dolores de estómago y la inflamación. Además, la cúrcuma se ha usado como parte de la medicina no tradicional por muchos años en la India.

Jengibre: Además de ser sumamente aromático, posee un compuesto llamado gingeroles que es una sustancia que ayuda a mejorar la inflamación causada por la artritis y el reumatismo. Además también posee propiedades como calmante intestinal reduciendo las nauseas y ayudando en gran medida a la eliminación de gases.

Piña: Además de ser una gran fuente de vitamina C, contiene un enzima llamada bromelia que hace de esta rica fruta un antiinflamatorio natural. Ayuda a reducir la hinchazón, los moretones y el dolor en el aparato óseo-muscular, así como los dolores producidos por la artritis y la tendinitis.

Cerezas: Otra fruta deliciosa que ayuda muchísimo en los procesos inflamatorios. Han demostrado ayudar en la reducción del dolor, ayudar en la recuperación de los malestares y propiciar efectos antiinflamatorios. Estos beneficios vienen de la mano de un compuesto de estas pequeñas frutas llamado antocianina, un tipo de enzima vegetal. También están cargadas de antioxidantes.

Esperamos que aumentes el uso de estos alimentos ricos para el paladar y buenos para tu salud. Pero recuerda que si estás bajo algún tratamiento, no puedes pensar en estas comidas como el sustituto a tu prescripción médica, pero sí una gran ayuda para una vida más sana.