|   06 octubre , 2014  |   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Alimentos beneficiosos para la belleza de tu cabello.

Para conseguir un cabello sano y bonito no solo es necesario utilizar productos cosméticos adaptados a tu pelo o cortar las puntas cada cierto tiempo, sino también mantener una buena alimentación. Piensa que las propiedades de los alimentos ayudan a reforzar, crecer, frenar la caída y dar vitalidad a tu melena.

Te diremos cuáles son los alimentos más beneficiosos para tu cabello. Con los nutrientes necesarios ayudarás a mantener tu pelo sano. Antes de cambiar tus cosméticos, busca una dieta equilibrada.

Para fortalecer un pelo débil qué mejor que consumir productos que contengan hierro. La carne roja, la carne de cerdo, el pollo o el pescado son algunos de los alimentos que te ayudarán a disminuir la deficiencia de hierro en tu cabello. También puedes consumir cereales integrales o vegetales verdes como las espinacas. Incluye estos alimentos a tu dieta y conseguirás que este mineral aporte fuerza y brillo a tu melena.

Alimentos beneficiosos con Omega 3
Los ácidos grasos dan vida a tu melena, además de darle brillo y un aspecto más sedoso. Si observas que tu pelo está reseco, tomar Omega 3 puede ser la solución. Los pescados, sobre todo el atún, la sardina o el salmón, son muy ricos en este nutriente. También encontrarás Omega 3 en frutos secos como las almendras o las nueces u otros alimentos como los pepinos, las espinacas o las fresas. Inclúyelos a tu dieta si necesitas estimular el crecimiento de tu cabello y darle además más brillo y suavidad.

Alimentos beneficiosos con vitamina A
La vitamina A ayuda a mantener el sebo del cuero cabelludo sano. Si encuentras que tu pelo y raíz está reseca, te aconsejamos aumentar el consumo de vitamina A. La encontrarás en muchas frutas y verduras, aunque te aconsejamos que comas zanahorias, tomates y huevos, sobre todo. Mejora la salud de tu cuero cabelludo y elimina la resequedad de tu melena.

Alimentos beneficiosos con vitamina B
Si quieres prevenir la caída del cabello, te aconsejamos que tomes alimentos ricos en vitamina B. Las frutas secas, las verduras o los cereales te ayudarán a conseguirlo, así como la carne roja o algunos pescados. No obstante, te recomendamos que aumentes tu consumo de lácteos para conseguir una melena más fuerte y prevenir la pérdida de pelo. ¡Lo notarás!

Alimentos beneficiosos con vitamina C
La vitamina C te ayudará a prevenir la deshidratación de tu cabello. Esta vitamina la encontrarás en cítricos o vegetales rojizos y anaranjados. La vitamina C será un estupendo complemento para el consumo de proteínas, minerales y otras vitaminas como la A y la B. Incluye estos alimentos en tu dieta para beneficiar a tu cabello.

Alimentos beneficiosos con ácido fólico
El ácido fólico protege a tu cabello de las exposiciones del aire libre o los rayos solares. Los garbanzos o las lentejas son ricos en este mineral. También lo podrás encontrar en el jugo de naranja, el maíz dulce, el tomate, el melón o las bananas. No olvides usar tus productos adecuados para proteger tu melena de la exposición solar. Estos alimentos, además, serán un buen complemento para que tu cabello esté sano y protegido.

Alimentos beneficiosos con zinc
El zinc es un mineral ideal para renovar las células. Por ello, todos los productos que lo contengan serán beneficiosos para mantener un cabello saludable y mejorar su crecimiento. Además, el zinc ayuda a retrasar la aparición de canas, pigmentando la hebra del cabello. Incrementa tu consumo de zinc mediante huevos, carnes rojas y pescados, así como ostras y quesos. ¡Te irá de maravilla!

Alimentos beneficiosos con selenio
El selenio actúa como un estupendo antioxidante, además de otorgar más elasticidad a tu pelo y combatir los síntomas de la caspa. Si necesitas remediar estos problemas de tu cabello, aumenta tu consumo de pasta fresca, brócoli, cebollas, setas, ajo o apio. Para que el selenio se absorba adecuadamente en tu organismo, es recomendable consumir frutas ricas en vitamina C después de haber comido algún alimento con selenio. ¡Pruébalo!