|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Semillas de girasol para eliminar las arrugas.

Las semillas de girasol son un alimento ideal para nutrir y rejuvenecer la piel, así como parte de un buen tratamiento para eliminar las arrugas, debido a su alto contenido en vitamina E, la cual es considerada uno de los antioxidantes más potentes y uno es uno de los alimentos más completos.

Sus ácidos grasos contienen diversos nutrientes y minerales, como fósforo, potasio, magnesio, calcio, etc., que permiten elaborar diversos tratamientos para eliminar las arrugas, como cremas y lociones.

Otra de sus propiedades, es su contenido de vitamina B1, la cual previene problemas en el sistema nervioso, evita el cansancio y también fortalece la memoria.

Se pueden aprovechar sus propiedades de diversas maneras, por lo que son ideales en tu dieta de todos los días, e incluso puedes combinarlas con otros elementos para hacer tu propio tratamiento para eliminar las arrugas y lucir un rostro más joven y luminoso.

Puedes combinar sus propiedades con otro fruto seco, como las almendras, para elaborar una crema que te ayude a eliminar arrugas de manera natural, ya que aportará a tu piel aceites esenciales en gran cantidad, a la vez que lo humecta y reduce las impurezas de tu cutis.

Te damos una receta para elaborar una crema antiarrugas natural que aportará a tu piel antioxidantes y aceites esenciales.

Crema antiarrugas de almendras y semillas de girasol

Ingredientes
¼ taza de almendras peladas.
½ taza de semillas de girasol peladas.
4 gotas de aceite de almendras.
Crema de leche, cantidad suficiente.

Preparación

En una licuadora coloca las semillas y las almendras peladas. Tritúralas y mézclalas bien.

Añade el aceite y dos o tres cucharadas de crema de leche. Agrega más crema si fuese necesario hasta lograr la consistencia propia de una crema.

Una vez lista, coloca en un recipiente y aplica diariamente por la noche, antes de irte a dormir. No olvides limpiar el rostro de impurezas antes de aplicarla. Al día siguiente puedes aplicar una crema hidratando o humectante natural como por ejemplo crema de rosas para el cuerpo.