|   05 septiembre , 2014  |   Por: Lyncott Regresar al blog

Algunos consejos para elaborar desayunos nutritivos.

Esta comida nos ayuda a mantener nuestros valores nutricionales adecuados y es especialmente importante para los más chicos. Además, ayuda a controlar nuestro peso porque evita que luego comamos alimentos con altos contenido de grasa y de azúcar.

Desayunar bien nos ayudará a empezar el día de otra manera e incrementará nuestro rendimiento físico e intelectual.

Debes incluir panes, cereales, galletas o tostadas con harina integral y avena, que son los nos proporcionan una buena dosis de hidratos de carbono, fundamentales en nuestra alimentación para tener energías. Deben contener también proteínas bajas en grasas como atún, carne, jamón de pavo o nueces.

Los desayunos nutritivos y completos son una de las claves para bajar de peso fácilmente. Cuanto más se come en el desayuno y menos en las otras comidas restantes del día (almuerzo, merienda y cena) más posibilidades hay de adelgazar.

Otro ingrediente fundamental son los lácteos con bajo contenido de grasas ya sea leche descremada, yogurt light, batidos con leche o quesos frescos ya nos aportan calcio, entre otros minerales importantes.

Incluye frutas y verduras en jugos naturales o en ensaladas frescas además de que es una buena oportunidad de consumir grasas insaturadas, que está presente en las aceitunas y los frutos secos.

Uno de los mejores alimentos son los huevos ya que nos mantiene satisfechos y llenos por más tiempo, de manera que durante el día no se tiene tanta hambre y por tanto, se come menos.

Ejemplos de desayunos nutritivos:

1.- Leche o yogurt con cereales seguidos de una tostada de pan integral con mantequilla de nuez y acompañada de un vaso de jugo de frutas.

2.-O bien, huevos revueltos con jamón y una taza de yogurt con arándanos.

3.-Otra buena opción es integrar la espinaca como ingrediente extra de los huevos revueltos o bien integrarla a un batido de yogurt y frutas. En cuanto a los tomates, puedes consumir pan integral con rodajas de tomate y queso crema light por encima.

No desayunar es un atentado contra nuestra salud. Por lo tanto préstale la atención necesaria y tómalo como una excelente manera de cuidarte para estar más sano y con el peso ideal.

Si no estás acostumbrado a desayunar, tómalo para que el desayuno sea un hábito
cada mañana.