,   |   Por: Bonatta Regresar al blog

5 Preguntas Que Seguramente Tienes Acerca De Los Lácteos

El consumo de productos lácteos genera distintos puntos de vista y opiniones, sobre todo en redes sociales y sitios que no tienen un respaldo científico. Esto pueden afectar nuestra percepción de estos productos. En Lyncott®, nos importa tu salud, por lo que compartimos contigo estos cinco datos que te ayudarán a tener una perspectiva más amplia con respecto a los productos lácteos.

  1. ¿LOS LÁCTEOS SON LA PRINCIPAL FUENTE DE CALCIO EN NUESTRA DIETA?

Es importante recalcar que los productos lácteos son el alimento que tiene más lácteo biodisponible, es decir, que además de contener calcio en grandes cantidades, contienen caseínas y lactosa, las cuales promueven su absorción. La gran diferencia entre los lácteos y los demás alimentos que contienen una gran concentración de calcio radica específicamente en la biodisponibilidad o la facilidad con la que nuestro organismo los absorbe.

  1. ¿AYUDAN A COMBATIR LA OSTEOPOROSIS?

Como lo mencionamos en el punto anterior, la leche, los yogures y los productos lácteos fermentados, constituyen uno de los factores nutricionales más importantes para la prevención y tratamiento de la osteoporosis por su contenido de calcio y la biodisponibilidad que tienen del mismo; ya que, además de lo que mencionamos en el punto anterior, la mayoría de estos productos contienen un alto contenido de vitamina D, la cual es necesaria para la correcta fijación del calcio en los huesos y dientes.

  1. ¿LA LECHE HIDRATA?

Más del 80% de la composición de la leche es agua, por lo que representa una excelente fuente de hidratación para nuestro organismo

  1. ¿QUÉ SUCEDE CON LAS PERSONAS QUE SON INTOLERANTES A LA LACTOSA?

La lactosa es el azúcar que se encuentra en la leche y sus derivados. Para poder digerirla nuestro organismo necesita una enzima llamada lactasa, la cual produce. Esta enzima a veces es producida en menor cantidad o simplemente deja de producirla. Si este es tu caso recuerda que debes consultar a tu médico, quien probablemente, además de guiarte en tu dieta, te permitirá consumir leche deslactosada. La leche deslactosada, además de contar con las propiedades de la leche, es de fácil digestión para estos casos. También es posible que te permita consumir yogur ya que en este tipo de lácteo la lactosa ha sido previamente digerida por las bacterias que ayudarán a su digestión y absorción y que son las que permiten que el yogur sea elaborado.

  1. ¿LA LECHE ME AYUDA A DORMIR?

La leche favorece el descanso nocturno porque contiene el aminoácido triptófano, que es utilizado por el cerebro para la formación de serotonina, la hormona responsable de mantener en equilibrio el estado de ánimo. Y también contribuye en la producción de melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño.

 

Síguenos en FacebookYouTube e Instagram donde encontrarás muchos más consejos de salud y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa productos lácteos auténticamente Premium, elaborados con 100% leche de vaca.