,   |   Por: Bonatta Regresar al blog

Por qué Debes Incluir Queso de Cabra en tu Dieta

El queso de cabra es deliciosamente nutritivo y lleno de sabor. Existen muchas recetas que lo incluyen tanto por su característico sabor como por sus propiedades… Lo que puede levarte a preguntarte si este producto lácteo realmente tiene beneficios para tu salud. Es por eso por lo que, en Lyncott® deseamos compartir contigo esta información para que puedas tener la certeza del valor nutricional de los productos que compartes con tus seres queridos.

El queso de cabra, como los productos lácteos, es rico en proteínas. Además, es un producto con alto contenido de grasas insaturadas y vitamina A, lo cual lo hace ideal para las personas que desean incluir en su dieta alimentos con folato. Adicionalmente, el queso de cabra es rico en fósforo y calcio, con un contenido un poco más alto que el de la leche de vaca.

BENEFICIOS DEL QUESO DE CABRA

En primera instancia, destacaremos los beneficios que aporta el fósforo a nuestro organismo ya que el queso de cabra es rico en este mineral. Este mineral se asocia con los procesos de memoria y concentración, por lo que es recomendable aumentar su ingesta cuando requerimos realizar esfuerzo mental o para competencias deportivas. Además, este mineral nos puede ayudar a mantener limpios nuestros riñones y a reforzar nuestros huesos y dientes, ya que el fósforo se une al calcio y a la vitamina D. Por si fuera poco, el queso de cabra tiene un alto contenido en probióticos, lo que ayuda a nuestro organismo a reforzar el sistema inmunológico.

Toma en cuenta que el queso de cabra contiene menos caseína y lactosa que la leche de vaca y los productos lácteos derivados de la misma, por lo que, si eres intolerante a la lactosa, es muy posible que puedas incluir este delicioso producto en tus recetas ya que su digestión es mucho más fácil.

Por si los beneficios del queso de cabra fueran pocos, en Lyncott® contamos con tres variedades de queso de cabra que seguro te encantarán. Pruébalas y comparte con tus seres queridos de su sabor y nutrición.

Síguenos en FacebookYouTube e Instagram donde encontrarás muchas más consejos de salud, como este y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa queso de cabra y productos lácteos auténticamente Premium, elaborados con 100% leche de vaca.