|   04 septiembre , 2014  |   Por: Lyncott Regresar al blog

Usos del limón en la belleza.

¿A quién no le gusta un buen vaso de limonada fresca? Si eres de las que aman los limones, debes conocer también sus usos en la belleza y poder así aprovechar esta fruta cítrica.

1.-Aclara el cabello: Solo tienes que colocar el jugo sobre tu cabello y exponerte al sol (hacerlo antes de ir a la playa). De esta forma, conseguirás unos mechones ligeramente más claros y dorados que tu tono habitual.

2.-Fortalecedor de uñas: El uso de esmaltes, quitaesmalte, uñas de gel arruinan a tus uñas y las hacen débiles. Combina el jugo de limón con algún aceite comestible –principalmente, aceite de oliva– y remoja tus uñas en la preparación. Por si fuera poco, esto también te permitirá blanquear tus uñas si están amarillentas.

3.- Exfoliante de labios: El frío, el viento y los cambios climáticos pueden secar la piel de tus labios, solo ponte algo de jugo de limón antes de ir a dormir. De esta forma, a la mañana siguiente podrás retirar fácilmente las pieles muertas.

4.- Eliminar la grasa: El jugo de limón es una buena forma de eliminar la capa de grasa que se forma en el cabello. También puedes mojar un algodón y pasarlo
por el rostro a modo de tónico.

5.-Brillo en la piel: Los limones son ricos en vitamina C y ácido cítrico, por lo que su jugo te permitirá darle a tu piel más brillo y claridad.

6.-Disminuye las manchas en la piel: Puedes disminuir las manchas en la piel (ya sean pecas, por la edad o por el sol) con solo colocar durante 15 minutos algo de jugo de limón en ellas.

7.-Blanqueador dental: Solo tienes que mezclar bicarbonato de soda con jugo de limón. Con un cotonete para los oídos, coloca la mezcla en los dientes, deja actuar por dos minutos y luego cepilla tus dientes a modo de “exfoliación”.

8.-Suavizar codos y rodillas: Mezcla el jugo de un limón, algo de sal y aceite de oliva. De esta forma podrás crear tu propio exfoliante casero, que puedes utilizar para suavizar los codos y las rodillas. Además, si te has puesto autobronceador y se te ha pasado la mano, podrás eliminar el tono naranja que te ha quedado.

9.-Desodorante natural: Si te has ido de viaje y te has olvidado el desodorante, hay una solución fácil y efectiva: el limón. El ácido cítrico de esta fruta se encarga de matar las bacterias que causan el mal olor, por lo que es un excelente desodorante natural de emergencia.

10.-Tratamiento para el acné: Los limones son un tratamiento natural para el acné, ya que es antibacterial. Simplemente, corta un limón por la mitad y pasa la parte de la pulpa por la zona afectada con acné. Verás que en poco tiempo ya tendrás solucionado el problema.

Sin duda alguna, nos permitirá estar hermosas de forma fácil, natural y económica