,   |   Por: Bonatta Regresar al blog

¿Para Qué Sirve el Calcio en Nuestra Dieta?

BENEFICIOS NUTRICIONALES DE LOS PRODUCTOS LÁCTEOS LYNCOTT

El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano y, así como el magnesio –del cual te hablamos la semana pasada– es fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo. Así como con muchos nutrientes, la información que encontramos en línea es muy basta, por lo que para despejar algunas de tus dudas y con el fin de que conozcas un poco más de los nutrientes que puedes encontrar en los productos lácteos Lyncott, como lo es el calcio, compartimos contigo este artículo.

Como lo comentamos, el calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano y aun cuando el 99% de este se encuentra en los huesos y en los dientes, este mineral también se encuentra en los tejidos corporales, las neuronas y la sangre; además de ser parte de los procesos más importantes en el funcionamiento de nuestro organismo.

Una de las características más importantes del calcio es que sirve para estabilizar la homeostasis, la cual es el conjunto de fenómenos de autor regulación que equilibran las substancias y condiciones corporales como las toxinas, temperatura y hormonas.

Asimismo, una de las características más conocidas del calcio, es su importante papel –junto con el fósforo y el potasio- en la formación y de los huesos. Su consumo ayuda a prevenir la osteoporosis y los padecimientos relacionados con la pérdida ósea, además de favorecer la salud dental.

El calcio, en tu organismo, favorece la contracción muscular y su correcto balance con otros minerales ayuda a prevenir los calambres. De la misma forma, favorece la salud cardiovascular, ya que interviene en la capacidad de contracción del músculo liso y tiene un efecto vasodilatador que reduce la presión arterial; además de ser un catalizador en el proceso de coagulación de la sangre.

Los productos lácteos Lyncott son ricos en Calcio

Ahora, seguro querrás saber en qué alimentos encuentras este mineral, para asegurarte de incluirlo en tu dieta diaria.

  • Productos Lácteos: Estos son la fuente principal de ingesta de calcio para muchas personas
  • El pescado con huesos blandos comestibles, como las sardinas enlatadas y el salmón. Durante el proceso térmico que reciben las sardinas para el proceso de enlatado, la espina se ablanda haciendo que la carne absorba el calcio, a modo que pueden contener hasta 250 mg por porción.
  • La col rizada, el brócoli y la col china son buenas fuentes de calcio de origen vegetal.
  • Los vegetales verdes como la espinaca, aportan hasta 200 mg de calcio por taza.
  • El jugo de naranja, un vaso aporta hasta 300 mg de este mineral, por taza.

Asegúrate de tener una dieta balanceada y recuerda que en Lyncott encontrarás productos lácteos de calidad Premium que deleitarán a tu familia.

Síguenos en Facebook, donde publicamos más consejos para una vida saludable, además de deliciosas recetas para ti y tu familia.