|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Plantas que pueden tratar la fibromialgia.

La fibromialgia es un síndrome que afecta los músculos y los tejidos blandos. Presenta diversos síntomas, tales como dolor crónico muscular, fatiga, problemas para conciliar el sueño y puntos sensibles muy dolorosos.

Aquí te decimos cuáles son las 6 plantas que pueden tratar la fibromialgia y aliviar el dolor que esta produce.

#1 Jengibre

Es un gran analgésico y antiinflamatorio. Se deben ingerir dos cucharaditas de polvo de jengibre disueltas en un vaso con agua dos veces al día para calmar el dolor.

#2 Pimienta de Cayena

Para aliviar el dolor producido por la fibromialgia, se debe tomar una bebida preparada con 1/4 de cucharadita de pimienta de cayena disuelta en una taza de agua caliente. Una vez lista, deberás tomarla en pequeños sorbos durante todo el día.

#3 Valeriana

Es un estupendo calmante que elimina la ansiedad y favorece la mejor calidad del sueño. Para consumirla, prepara una bebida de 15 gramos de raíz por cada taza de agua. Déjala en reposo durante toda la noche y al otro día bébela.

#4 Flor de la pasión

Se puede consumir como bebida o tintura, pues alivia los espasmos del sistema nervioso. Para preparar el té, coloca 2 cucharadas de la planta seca en 500 centímetros cúbicos de agua. Deberás beber el equivalente a dos tazas pequeñas al día. Para hacer la tintura, se pone a macerar la misma cantidad de flor de la pasión en 500 mililitros de alcohol durante una semana, se filtra y se toman 25 gotas por día.

#5 Hierba de San Juan

Si bien no hay pruebas concretas de que la hierba de San Juan esté asociada con el alivio de la fibromialgia, se sabe que es una planta muy útil que se emplea para tratar la depresión, que es uno de los síntomas más notorios de esta enfermedad, es muy eficaz en el tratamiento de depresiones leves.

#6 Romero

Esta hierba se caracteriza por su gran poder relajante muscular. Para emplearla y tratar el dolor de manera externa, se deben mezclar 10 gotas de aceite esencial con 2 cucharadas de aceite portador de oliva y realizar masajes en las zonas doloridas. También puedes agregar 20 gotas al agua de la tina y tomar un baño relajante durante 15 o 20 minutos.

Como verás estas plantas se pueden emplear para disminuir los síntomas que produce la fibromialgia.