|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Membrillo y sus beneficios para la salud.

Si no has probado los membrillos, no te preocupes porque no eres la única, ya que son muchas las personas que desconocen sus beneficios y las formas de comerlo. Aquí queremos ampliarte la información para que tengas en cuenta cuáles son sus propiedades.

En cuanto a su composición y valor energético, cabe destacar que esta fruta cuenta con un alto contenido en agua y a su vez, supone un bajo aporte calórico por el hecho de contener pocas proteínas y lípidos. Se calculan unas 25 kcal por cada 100 g. de membrillo, por lo que se convierte en una buena forma de mantenerse hidratado tomando fruta incluso en dietas de adelgazamiento.

Así mismo, son una buena fuente de fibra soluble, pectinas y mucílagos, que los convierten en un alimento favorable para la digestión. Por ello, su consumo puede ayudar a prevenir la deshidratación en caso de vómitos así como para hacer frente a otras afecciones estomacales.

Asimismo, se le recomienda comer a las personas con tendencia a tener los niveles de colesterol altos, ya que estas fibras solubles disminuyen la absorción del colesterol hacia la sangre, por lo que ayudará a mantenerlo estable.

Se trata de una fruto astringente, que puede resultar apropiado como antidiarreico junto con otras frutas recomendables para la diarrea.

Destaca también su aporte en ácido málico, que es el que le otorga el característico sabor ácido a esta fruta que puede aprovecharse para contrarrestar los niveles altos de ácido úrico.

También es importante destacar que es uno de los alimentos ricos en potasio que podemos incorporar en nuestra dieta para proteger nuestros músculos, prevenir calambres, contrarrestar déficit de este mineral.

Cabe destacar que no es común comer membrillo crudo, aunque sí es cierto que en algunas regiones se come cortado y con sal. También cabe destacar que existen distintas variedades de membrillo, según sus características y especialmente en función de su origen.