|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Los ingredientes más raros de los cosméticos.

Cada vez hay más cremas faciales con nuevas propiedades que prometen eliminar arrugas, tensar la piel o unificar su color. Estos productos milagrosos son el resultado de estudios farmacéuticos y, también, del uso de componentes muy beneficiosos e inimaginables.

Conoce cuáles son los más curiosos.

1-Baba de caracol. Este ingrediente se popularizó en los medios y se presentó como la revolución de la cosmética del siglo XXI. Contiene mucina, un grupo de proteínas rico en aminoácidos con una fuerte capacidad para retener el agua, para suavizar la piel.

2-Lanolina. Es el sebo de las ovejas, una cera que segregan las glándulas sebáceas de estos animales. Este tipo de “grasa” tiene propiedades curativas y “es muy hidratante”, a diferencia de la que genera el cuerpo humano.

3-Células humanas. No se trata de auténticas, sino de células cultivadas en laboratorios. Es infalible para restaurar heridas de quemaduras y con el tiempo, dio lugar a líneas de cuidado para la piel, Estas células se obtienen de la mezcla de proteínas y otros ingredientes beneficiosos que mejoran la salud general de la piel.

4-Enzimas de peces. Enzimas de las huevas de salmón sirven para exfoliar la piel con resultados muy buenos. Es una alternativa a la exfoliación química a base de ácidos. Por tanto, también es una opción menos agresiva para la piel.

5-Carmín. Es un tinte natural que surge de machacar la caparazón de los insectos, el único método capaz de dar el “color carmín” exacto.

6- Veneno de abeja. La apiterapia consiste en el uso controlado del veneno de las picaduras de abeja para atenuar traumatismos musculares. También se han demostrado sus beneficios en cuestiones de belleza. En el cuidado de la piel se emplea para reducir las arrugas y líneas de expresión.

7-Guano. Este término define el sustrato que resulta de la acumulación masiva de excrementos de aves y murciélagos. Contiene urea, que hidrata y un aminoácido llamado guanina y los dos juntos dejan la piel suave y brillante.

8-Placenta. Es una gran fuente de nutrientes corporales. Está cargada de proteínas que ayudan a reforzar el pelo y la piel.