|   06 noviembre , 2014  |   Por: Lyncott Regresar al blog

Ejercicios para hombros.

Para gozar de un buen estado de salud, es fundamental realizar una actividad física integral. Esto significa que no debemos relegar a ningún músculo -ni siquiera a los hombros. Si no sabes cómo ejercitar esta zona, te mostraremos algunos ejercicios para hombros.

#1 Calentamiento

Este ejercicio para hombros te ayudará a aumentar la circulación sanguínea para que tus músculos trabajen mejor. También disminuirá los riesgos de sufrir lesiones. Consiste en extender los brazos en forma de cruz y en dibujar con ellos pequeños círculos. Deberás repetir este ejercicio 10 veces, primero con las palmas hacia arriba y luego con las palmas hacia abajo.

#2 Saltos de tijera

Seguro que ya conoces este salto: supone abrir las piernas y levantar los brazos lateralmente al mismo tiempo. Esta actividad no solo mejorará el estado de los hombros, sino que te ayudará a tonificar las piernas y beneficiará tu salud cardíaca. Para obtener mejores resultados, realiza 30 repeticiones.

#3 Elevaciones laterales

Para realizar este ejercicio se requiere un par de pesas. Consiste en dar un paso, flexionar la rodilla y descender hasta que la rodilla trasera toque el suelo. En esta posición, con una pesa en cada mano, se deben levantar lateralmente los brazos hasta formar una “T”.

#4 Estiramiento

Para evitar cualquier tipo de incomodidad muscular, no podrás saltearte el estiramiento. Para realizarlo, extiende tu brazo derecho hacia el frente y llévalo hacia la izquierda, de forma tal que atraviese tu pecho. Con tu mano derecha, presiona con suavidad el codo. Mantén esta posición por 30 segundos y cambia de brazo.

Haz estos ejercicios de hombros. No solo te permitirán tener una buena salud, sino que mejorarán tu aspecto y aliviarán las tensiones de tu cuello. ¡Anímate!