|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Consejos para ‘comer’ más agua.

El agua te puede ayudar a perder peso. No es una bebida mágica, pero si puede hacer un poco más fácil el proceso. Y si bien es recomendado tomar varios vasos de agua al día (no sólo para perder peso sino para tu salud en general), también puedes recibir los beneficios de este líquido a través de las comidas.

Lo que tienes es que comer los alimentos correctos. Hay frutas y verduras que tienen gran cantidad de agua. Se dice que la gente que come alimentos con alto contenido de agua tenían índices de masa corporal más bajos y cinturas más pequeñas que aquellas que no lo hicieron. Se especula que esto pasa porque los alimentos que contienen agua pueden llenarte más y por eso comes menos.

Coliflor: Está llena de fitonutrientes que combaten el cáncer y es una gran fuente de vitamina C y ácido fólico. Si los comes ligeramente cocidos al vapor puedes maximizar el poder antioxidante de esta verdura. También puedes hacer puré, ensaladas y cremas divinas.

Lechuga: Es el alimento que más se consume en las dietas porque tiene tan solo 60 calorías por libra. Pero no solo proporciona agua y fibra, también vitamina B, ácido fólico y magnesio. Este combo es perfecto para tu sistema inmune y para manejar el azúcar en la sangre. Mientras más oscura sea, más poderosa es.

Toronja o pomelo: Es otro de los alimentos clásicos de las dietas porque muchas personas lo relacionan con quemar grasa. Y si bien te puede ayudar en muchos procesos metabólicos, no hay que dejar de lado sus propiedades para tu salud. Esta cargada de vitamina C, ácido fólico y potasio. Y las que son rosadas o rojas tienen además de vitamina A, licopeno, que es un fitoquímico que protege las paredes arteriales del daño oxidativo de las células.

Estos alimentos además de estar llenos de H2O, tienen gran cantidad de fibra, lo que puede hacer que te sientas más satisfecho y por lo tanto comas menos.

No pierdas la oportunidad de incluir una o varias de estos alimentos en tus comidas.