|   05 noviembre , 2014  |   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Cómo tener la espalda fuerte y sana.

Un porcentaje muy alto de la población padece o sufre de dolor crónico de espalda, lo que quiere decir un dolor continuado durante algunos meses del año. Las causas principales, a parte de las enfermedades congénitas, son la falta de tono muscular, los sobre esfuerzos físicos y la falta de higiene postural.

Teniendo en cuenta que la espalda es el eje de soporte del cuerpo, y que además se encarga de dar estabilidad al aparato locomotor y interviene en la mayoría de movimientos, por eso es vital mantener la espalda fuerte y sana, manteniendo los músculos fuertes y flexibles.

Hay que empezar a hacer ejercicio de joven, es importante para tomar conciencia de tu propio cuerpo, Y así evitar posibles molestias en el futuro.

  • La natación terapéutica y las disciplinas que se basan en los estiramientos son una buena manera de cuidar la espalda. Hay que hacer actividades que permitan estirar y a la vez hacer musculatura. A partir de los 50 años el ejercicio adaptado a cada persona, así como el trabajo de la musculatura es muy importante en esta etapa de la vida ya que contribuye a mantener el cuerpo más joven.
  • Muchas de las lesiones de la espalda se dan en trabajos que precisan de un gran esfuerzo físico, o por el contrario se está todo el día sentado. Los dos casos (exceso de carga o inmovilidad) son situaciones antinaturales para la espalda, que le provocan desequilibrios de diferentes grados.
  • Practicar deporte de intensidad, asegura una musculatura fuerte, equilibrada y flexible con una fijación correcta de todas las articulaciones del cuerpo y así disminuye el riesgo de sobrecargar la columna vertebral y mejora el funcionamiento y estabilidad.
  • La mejor prevención para el dolor de espalda es mantener unos buenos hábitos posturales y tener una buena forma física.
  • El deporte suave también ayuda a liberar las tensiones que se acumulan en la espalda y cervicales. Por lo tanto te ayudarán a tener un espalda fuerte y sana.