|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Beneficios del aceite de semillas de nim para tu piel y cabello.

El aceite de neem o nim es de origen vegetal y de color amarillento. Es un derivado de la fruta y las flores del árbol de neem. Esta planta cuenta con grandes propiedades medicinales que te contaremos sus beneficios.

Mejora la salud general del cuero cabelludo

Aplicar un poco en el cuero cabelludo de forma quincenal es muy bueno para mantener la salud del cabello en general. Ten presente que es aconsejable diluirlo en un aceite portador como el de coco, de oliva o de almendras para evitar el mal olor que es tan característico. Luego de masajear tu cuero cabelludo, déjalo durante toda la noche antes de lavarlo.

Controla la sequedad y el frizz

Ofrece profundos beneficios nutritivos para el cuero cabelludo seco. Hace que el pelo esté más suave e hidratado, evitando de esta manera que sufra frizz y se vea reseco.

Elimina la caspa

La caspa es el resultado de la sequedad del cuero cabelludo, la contaminación e inclusive el estrés. Sin embargo, es posible evitarla con un poco de aceite, pues mantiene en buen nivel el pH del cuero cabelludo, curando la caspa.

Protege el pelo del sol

Es una excelente armadura que protege el cabello del sol, evitando que de esta manera pierda color y resequedad. Inclusive lo alisará y lo mantendrá de esta manera durante todo el día.

Elimina la pigmentación de la piel

Le brinda a la piel un color mucho más uniforme si se utiliza en forma regular, ya que la melanina disminuye su aparición en la piel. Esto se resume a que el neem aclara la piel, reduciendo su pigmentación.

Disminuye la aparición de acné

La semilla de nim actúa como un curador increíble del acné, pues controla la grasa y la sequedad del cutis, restaurando los niveles normales de pH. Además, al tener poder anti-bacterial, evita la reaparición de nuevos granos, espinillas y puntos negros.