|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Aderezos para ensaladas saludables.

Te presentamos algunos aderezos para ensaladas de lo más sanos, para tener una bonita figura y una excelente salud. Por supuesto, existen otros tantos igual de sanos, pero estos son los que son considerados más saludables.

La mostaza: Es uno de los condimentos más sanos que se pueden utilizar en gastronomía. Primeramente, no contiene ningún tipo de azúcar añadido. Además, sus granos son una fuente de antioxidantes muy potente, al igual que el cúrcuma (una especia ideal para combatir el cáncer) y  el paprika.

El guacamole: Contiene muchas grasas sanas (que satisfacen el apetito y regulan el equilibrio hormonal), también muchas fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes. La crema de guacamole permite también dar un mejor gusto a las ensaladas. Pero es tan fácil hacer, que merece la pena prepararlo en casa.

El humus: Está confeccionado principalmente con garbanzos, ajo, limón y aceite de oliva, es uno de los condimentos más sanos en gastronomía, y por supuesto se puede comer solo a modo de colación. La principal cosa que se debe controlar a la hora de comprarlo, es si está hecho con aceite de oliva y no con aceite de soja. En todo caso, además de ser un excelente aderezo para ensaladas, también sirve como relleno de bocadillos o para condimentar diferentes tipos de carnes.

El pesto: Suele ser una mezcla de puré de ajo, piñones, albahaca, aceite de oliva y queso rallado. Se trata de una excelente fuente de grasas sanas y de potentes antioxidantes procedentes principalmente del ajo y de la albahaca, pero también en cierta medida de los piñones y del aceite de oliva. Va muy bien para aderezar sándwiches, platos de carne, huevos, y todo tipo de pasta. En ensalada es un excelente aderezo, sano y nutritivo.