|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

10 beneficios del trigo integral para la belleza y salud.

Sus beneficios se conocen desde hace años. Pero, para la salud dependen de la forma en la que se consuma. El trigo procesado no contiene las mejores partes del grano. Durante el procesamiento del grano, se elimina el 40% de su contenido original, lo que lo hace ser menos nutritivo.

El 100% de los nutrientes del trigo integral contiene germen de trigo y salvado. Así, cuando se come trigo completo se disfruta de los muchos beneficios para la salud que vienen con el grano. El trigo integral en su forma original es una de las fuentes más ricas en fibra, manganeso y magnesio.

Los alimentos integrales, incluyendo el trigo integral, son bien conocidos por sus muchos beneficios para la piel.

  1. Proporciona una serie de nutrientes

El selenio presente en los cereales integrales, incluyendo el trigo integral, es muy beneficioso para la piel. Uno de lo beneficios que se obtiene cuando se come trigo integral es que nutre la piel gracias a las propiedades antioxidantes del selenio.

  1. Protege del sol

Sus propiedades antioxidantes protegen la piel de los efectos dañinos del sol. También protege la piel de otros daños ambientales.

  1. Proporciona una bonita piel

La vitamina E y el zinc presente en el trigo entero te dará una piel hermosa, sana y brillante.

  1. Promueve la elasticidad de la piel

El selenio es un mineral que ofrece maravillosos efectos para la piel. Actuando como un agente natural antienvejecimiento, el selenio ofrece una piel radiante. También conserva la elasticidad de la piel.

  1. Combate el acné

Tiene mucho contenido en fibra, que ayuda a limpiar el cuerpo mediante la eliminación de toxinas dañinas. Cuando se eliminan estas toxinas, la piel se vuelve menos propensa al acné.

  1. Previene el cáncer de piel

El selenio que se encuentra en el trigo integral y en otros granos completos es ideal para protegerse de ciertos tipos de cáncer de piel.

  1. Proporciona energía

La vitamina B que contiene proporciona al cuerpo la energía que necesita para funcionar correctamente. Esto significa que el cuerpo funciona de manera más eficiente.

  1. Ayuda al tránsito intestinal

Cuando el cuerpo recibe la cantidad adecuada de fibra, mejora el tránsito intestinal. El salvado del trigo integral evita que se desarrolle el síndrome del colon irritable.

  1. Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

Hacer del trigo integral y de otros granos completos una parte de la dieta diaria ayuda a evitar las enfermedades del corazón.

10.Aumenta la salud ocular

La vitamina E, la niacina y el zinc del trigo integral disminuye el riesgo de cataratas y de degeneración macular. También ayuda a frenar la progresión de la pérdida de la visión.