Mousse de Chocolate Estilo Lyncott®

San Valentín se acerca, y es el pretexto perfecto para demostrar tu amor con un delicioso Mousse de Chocolate que seguro te enamorará. Para prepararlo necesitarás:

INGREDIENTES

  • 3 huevos
  • 225 mL de crema para batir especial Lyncott®
  • 125 mL de cerveza Guinness®
  • 100g de azúcar
  • 200g de cobertura de chocolate dulce
  • 200 mL de crema reducida en grasa Lyncott ®
  • 100g de chocolate amargo, rallado

PREPARACIÓN

1. Ponemos en una olla la crema entera y 125 ml de la crema para batir con la cerveza Guinness. Cuando empiece a hervir la crema y la cerveza se haya integrado bien, retiramos del fuego y agregamos la cobertura.

2. Separamos las claras de las yemas. Batiremos las yemas con 80 gr de  azúcar hasta que hayan duplicado su tamaño y se haga una salsa de color pálido.

3. Montamos las claras con un poco de azúcar que nos quedo para que se mantengan más duras. De esta manera conseguiremos la textura de mousse tan increíble de este tipo de postre.

4. Ponemos en primer lugar las yemas con el azúcar en la mezcla de crema y chocolate. Dejaremos que se caliente un poco y se cuaje.

5. Seguiremos con las claras envolviendo con una miserable o espatula de goma, las dos masas hasta conseguir una mousse uniforme.

6. Disponemos esta mezcla en vasitos individuales que irán directamente en el refrigerador. Es recomendable que esté al menos unas 2 horas en el refrigerador para que termine de cuajar.

7. Batimos los 100 ml restantes de crema para batir especial hasta que monte. Despues la colocamos en una manga y dejamos en el refrigerador.

8. Sacamos nuestro mousse ya cuajado, cubrimos la parte de arriba con nuestra crema montada y de coramos con el chocolate rallado y servimos

Consejo: Si te encuentras en un lugar con temperatura mayor a 25 °c, puedes cambiar la Crema para batir Especial Lyncott® por la Crema 50/50 que te ayudara a que tengas firmesa y no se baje tu crema.

Enamórate con nuestra receta de Mousse de Chocolate y comparte con tu familia esta receta auténtica.

Síguenos en FacebookYouTube e Instagram donde encontrarás muchas más recetas saludables y fáciles de preparar, como esta y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa crema reducida en grasa y productos lácteos auténticamente Premium, elaborados con 100% leche de vaca.

Comparte esta receta en:

Esta receta la preparas con estos productos: