|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Tips naturales para retrasar las arrugas.

No es fácil encontrar una fórmula que logre eliminar las arrugas, porque el tiempo pasa y no se puede evitar. Lo mejor es tratar de prevenirlas antes de que lleguen y para eso algunos tips como usar el aceite de jojoba o los masajes faciales son grandes tratamientos naturales.

Aceite de jojoba: Es un aceite súper beneficioso para la piel. No solo mejorará los tejidos internamente si no que dejará tu piel suave y libre de arrugas.

Aguacate: Es ideal para la piel y puede ayudar a rellenar los espacios de las arrugas. Además contiene grasas saludables y es muy bueno para la salud en general. No dudes en añadirlo a tus ensaladas o armar una máscara facial para colocar en el rostro en tu rutina de belleza.

Protector solar: Si quieres cuidar tu piel y evitar las arrugas entonces es fundamental que protejas tu piel del sol en todo momento; incluso, cuando estamos al aire libre solo por unas horas. Procura aplicar protector solar siempre que estés al aire libre y verás cómo mejora tu piel. Procura también usar maquillaje que contenga protector solar para estar siempre protegida.

Disminuir los refrescos: Las bebidas son deliciosas, pero cuanto más tomas, peor le haces a tu piel y peor será la cantidad de arrugas. No quiere decir que debas dejar de tomar por completo pero lo mejor es disminuir la cantidad y optar en cambio por tomar mucha agua. El agua es fundamental para una piel saludable e hidratada.

Exfoliación: Muchas veces no tenemos en cuenta el hecho de que es necesario exfoliar la piel para generar nuevas células y evitar que los poros se obstruyan. Procura exfoliar tu rostro al menos una vez a la semana. Puedes armar exfoliantes caseros con miel, limón y azúcar.

Mascarilla: Si quieres un tratamiento natural para tu piel, prueba con un poco de aceite de coco, jugo de zanahoria y jugo de remolacha. La combinación ayudará a suavizar la piel y disminuir las arrugas.

Masaje facial: Los masajes faciales deben hacerse seguido y ni siquiera tienes que gastar dinero en un masajista profesional puedes hacerlo tú misma. Masajea tus mejillas, frente, mentón e incluso la sien, en movimientos circulares. Es ideal para que la sangre circule adecuadamente y la piel se mantenga con vida.

Estos tips de belleza naturales son fáciles de aplicar y debes tener la constancia de hacerlo para mantener una piel suave, hidratada y con buena circulación sin que se obstruyan los poros y protegiéndola de los daños del sol.