|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Remedios caseros para el estreñimiento.

El estreñimiento es un problema común hoy en día, es causado por diferentes elementos como la vida sedentaria, la comida con poca fibra y estrés. Este mal no tiene edad para empezar, si este es tu caso, checa estos remedios caseros que te ayudarán a evitarlo.

1. Papaya
Uno de los remedios caseros para el estreñimiento más común es la papaya. Entre las propiedades de la papaya, la más conocida, es su poder como laxante que ayuda a combatir el estreñimiento de manera suave y natural. Se recomienda comerla todos los días por
la mañana.

2. Agua
El agua es uno de los remedios caseros para el estreñimiento y para muchas cosas más, si comiste en exceso tomate un vaso de agua mineral pues ésta te ayudará a mejorar tu digestión y al mismo tiempo limpiara tu organismo esto gracias a su alto contenido en bicarbonatos. Por otro lado, su contenido en magnesio y yodo son perfectos para mantener los procesos metabólicos normales y actúa en numerosas funciones metabólicas.

3. Ciruela Pasa
Se recomienda todas las mañanas comer ciruela pasa, la cuales debes dejar toda la noche en un vaso de agua, sin duda uno de los mejores remedios caseros para combatir el estreñimiento.

4. Linaza
Este es uno de los remedios caseros para el estreñimiento muy fácil de hacer, solo mezcla 1 pera mediana, 1 banana mediana y 1 1/2 cucharadas de linaza cruda. La fibra dietética que tiene la linaza da la sensación de estómago lleno.

5. Apio
El apio es uno de los mejores remedios caseros para el estreñimiento, sólo ralla las raíces y las partes bajas de los tallos y mézclalo con aceite de oliva y sal, toma una cucharada en ayunas y otra antes de acostarte. Además, cura el dolor y previene los espasmos. Puedes beber una infusión de apio cuando te duela el estómago y así utilizar esta de las maravillosas propiedades del apio.

6. Naranja
Ya sea un jugo o en gajos la naranja es uno de los remedios caseros para el estreñimiento por excelencia, para mayor efectividad agrega al jugo aceite de oliva. La naranja, al contener grandes cantidades de magnesio , sobreexcita el peristaltismo intestinal y de esta manera se combate el molesto estreñimiento, esta es otra de las propiedades de la naranja por la que debemos consumirla a menudo.

7. Pera
Aunque no lo creas uno de los remedios caseros para el estreñimiento es comer una pera con cáscara en ayunas ya que tiene mucha fibra.

8. Col
La col es uno de los remedios caseros para el estreñimiento poco conocido pero muy efectivo, elabora todos los días una ensalada de col con aceite de oliva y consúmela por la mañana.

9. Ducha Caliente
Uno de los remedios caseros para el estreñimiento es realizar duchas circulares diarias en el vientre con agua caliente durante cinco minutos.

10. Hojas de Durazno
Este remedio para el estreñimiento consiste en hervir un puñado de hojas de durazno en un litro de agua por 10 minutos. Bebe 3 tazas al día. Además de que las frutas como el durazno son consideradas alimentos ricos en hierro, ideales para preparar una rica ensalada de frutas.

Si las molestias persisten y no encuentras mejoría a pesar de probar estos remedios caseros lo mejor es que visites al médico, no olvides complementar estos remedios con una dieta saludable y consumir mucha agua.